El servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC imparte distintas asesorías empresariales, mediante el programa Mejora Negocios, consistente en cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesoría experta que contribuya a aumentar su productividad y mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad.
La Dirección Regional de Sercotec Araucanía invita a postular a las 4 convocatorias abiertas:
Asesoría en Información Nutricional
Asesoría en Marketing Digital
Asesoría en Resolución Sanitaria, y
Asesoría en Facturación Electrónica y TICs
El monto disponible para el programa MejoraNegocios es de $32.500.000 y espera beneficiar a 65 pequeños/as empresarios/as de La Araucanía.
“Invitamos a las micro y pequeñas empresas a postular hasta el 14 de junio, porque sabemos que son herramientas fundamentales, que permitirán dar un salto en la mejora de sus negociosâ€, señaló Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía.
Podrán postular quienes cuenten con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos, con ventas anuales entre 200 UF y 25.000 UF; también cooperativas con ventas menores a 25.000 UF anuales por asociado. En el caso de empresas con menos de un año de antigí¼edad en el Servicio de Impuestos Internos, se podrán aceptar postulaciones con ventas demostrables menores a 200 UF.
ASESORíAS
La asesoría en Información Nutricional contempla un diagnóstico de los productos alimenticios envasados, la implementación de la información nutricional (Etiqueta, análisis, nutrientes) y la capacitación en información nutricional, según la nueva ley de productos etiquetados.
A través de la asesoría en Marketing Digital se busca la intensificación y diversificación del uso de las plataformas digitales para la difusión y promoción de los productos y/o servicios del empresario.
Contempla un diagnóstico en el uso de plataformas digitales y proponer e implementar acciones de marketing: diseño de marca, logotipo e isotipo, página web, redes sociales, dispositivos móviles, buscadores u otras herramientas, además de la capacitación en el uso y aplicación de las acciones de marketing digital.
La asesoría en Facturación Electrónica y uso de Tics permitirá a las empresas funcionar dentro de la normativa del Servicio de Impuestos Internos. Contempla un diagnóstico en el uso de plataformas digitales y la propuesta de asesoría en Facturación Electrónica y su implementación (Administración y emisión documentos tributarios electrónicos), además de la capacitación en TICs y uso de la Facturación Electrónica.
La asesoría en Resolución Sanitaria está destinada a establecimientos de turismo (alojamiento y/o alimentación) y alimentos agroelaborados, para que puedan funcionar dentro de la normativa de la Seremi de Salud. Se puede postular a asesoría de resolución sanitaria de agua potable, alcantarillado o del rubro y contempla recopilación de datos en terreno, para elaborar las carpetas e indicar las mejoras a realizar, la entrega de carpeta para la obtención de resolución sanitaria a la Seremi de Salud y la recepción de la Resolución Sanitaria.
La duración de este tipo de asesorías es de hasta 4 meses.
¿QUí‰ APOYO ENTREGA CADA ASESORíA?
Sercotec cofinancia hasta $400.000.- del costo de la asesoría. La empresa debe considerar un aporte empresarial mínimo de 30% del cofinanciado de Sercotec.
Los empresarios interesados pueden ver información y postular en el portal de www.sercotec.cl, -> Región de La Araucanía -> luego seleccionar SOLUCIONA y elegir la asesoría a la que desea postular.
Se podrán realizar consultas directamente en el Punto MIPE, cuyas oficinas de atención están ubicadas en calle O’Higgins Nº 480, Temuco, o a los teléfonos 45-2219110 – 45-2217955.
Departamento de Comunicaciones
SERCOTEC Región de La Araucanía
Fono: 56- 45 2219110, Anexo IP 19021