Home / Comunas / SERCOTEC: Asesorí­a para micro y pequeñas empresas de La Araucaní­a

SERCOTEC: Asesorí­a para micro y pequeñas empresas de La Araucaní­a

El servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC imparte distintas asesorí­as empresariales, mediante el programa Mejora Negocios, consistente en cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesorí­a experta que contribuya a aumentar su productividad y mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad.

La Dirección Regional de Sercotec Araucaní­a invita a postular a las 4 convocatorias abiertas:

Asesorí­a en Información Nutricional

Asesorí­a en Marketing Digital

Asesorí­a en Resolución Sanitaria, y

Asesorí­a en Facturación Electrónica y TICs

El monto disponible para el programa MejoraNegocios es de $32.500.000 y espera beneficiar a 65 pequeños/as empresarios/as de La Araucaní­a.

“Invitamos a las micro y pequeñas empresas a postular hasta el 14 de junio, porque sabemos que son herramientas fundamentales, que permitirán dar un salto en la mejora de sus negocios”, señaló Paola Moncada, directora de Sercotec Araucaní­a.

Podrán postular quienes cuenten con iniciación de actividades en primera categorí­a ante el Servicio de Impuesto Internos, con ventas anuales entre 200 UF y 25.000 UF; también cooperativas con ventas menores a 25.000 UF anuales por asociado. En el caso de empresas con menos de un año de antigí¼edad en el Servicio de Impuestos Internos, se podrán aceptar postulaciones con ventas demostrables menores a 200 UF.

ASESORíAS

La asesorí­a en Información Nutricional contempla un diagnóstico de los productos alimenticios envasados, la implementación de la información nutricional (Etiqueta, análisis, nutrientes) y la capacitación en información nutricional, según la nueva ley de productos etiquetados.

A través de la asesorí­a en Marketing Digital se busca la intensificación y diversificación del uso de las plataformas digitales para la difusión y promoción de los productos y/o servicios del empresario.

Contempla un diagnóstico en el uso de plataformas digitales y proponer e implementar acciones de marketing: diseño de marca, logotipo e isotipo, página web, redes sociales, dispositivos móviles, buscadores u otras herramientas, además de la capacitación en el uso y aplicación de las acciones de marketing digital.

La asesorí­a en Facturación Electrónica y uso de Tics permitirá a las empresas funcionar dentro de la normativa del Servicio de Impuestos Internos. Contempla un diagnóstico en el uso de plataformas digitales y la propuesta de asesorí­a en Facturación Electrónica y su implementación (Administración y emisión documentos tributarios electrónicos), además de la capacitación en TICs y uso de la Facturación Electrónica.

La asesorí­a en Resolución Sanitaria está destinada a establecimientos de turismo (alojamiento y/o alimentación) y alimentos agroelaborados, para que puedan funcionar dentro de la normativa de la Seremi de Salud. Se puede postular a asesorí­a de resolución sanitaria de agua potable, alcantarillado o del rubro y contempla recopilación de datos en terreno, para elaborar las carpetas e indicar las mejoras a realizar, la entrega de carpeta para la obtención de resolución sanitaria a la Seremi de Salud y la recepción de la Resolución Sanitaria.

La duración de este tipo de asesorí­as es de hasta 4 meses.

¿QUí‰ APOYO ENTREGA CADA ASESORíA?

Sercotec cofinancia hasta $400.000.- del costo de la asesorí­a. La empresa debe considerar un aporte empresarial mí­nimo de 30% del cofinanciado de Sercotec.

Los empresarios interesados pueden ver información y postular en el portal de www.sercotec.cl, -> Región de La Araucaní­a -> luego seleccionar SOLUCIONA y elegir la asesorí­a a la que desea postular.

Se podrán realizar consultas directamente en el Punto MIPE, cuyas oficinas de atención están ubicadas en calle O’Higgins Nº 480, Temuco, o a los teléfonos 45-2219110 – 45-2217955.

Departamento de Comunicaciones
SERCOTEC Región de La Araucaní­a
Fono: 56- 45 2219110, Anexo IP 19021

About admin

Te puede Interesar

Programa Reactívate con Sercotec: Un apoyo al emprendedor de Malleco

Como un instrumento valioso en tiempo de crisis sanitaria se ha catalogado el Programa Reactívate …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *