Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Seremi de Agricultura gestionó centro de acopio de trigo en Carahue

Seremi de Agricultura gestionó centro de acopio de trigo en Carahue

Los pequeños productores tendrán la primera opción de venta.

Contar con un centro de acopio de trigo era una necesidad imperante en Carahue, ya que los pequeños productores de la zona carecí­an de un lugar cercano donde vender su producción.

Dado este contexto, el Ministerio de Agricultura, a través de su Seremi en La Araucaní­a, gestionaron que la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa) se instalara con un centro de acopio en la mencionada comuna.

Carlos Furche, Ministro de Agricultura, señaló que se le planteó a Cotrisa la necesidad de establecer en Carahue un poder comprador, ya que es el corazón de la producción triguera de la pequeña agricultura.

“Aquí­ hay casi 15.000 hectáreas sembradas con trigo, lo que son 50.000 toneladas de trigo, una producción importante y en general no habí­an demasiadas alternativas para los pequeños productores. Por lo tanto, lo que queremos nosotros es que Cotrisa, además de señalar el precio que debiese operar el trigo en el mercado le abra una oportunidad concreta a los pequeños productores para comercializar su producción y hacerlo en las mejores condiciones posibles”, aseguró Furche.

Para Alda Becerra, presidenta de la Unión Comunal de Organizaciones Campesinas, la apertura de este centro es muy importante ya que los pequeños no tení­an donde vender su producción. “Espero que esta iniciativa perdure en el tiempo, porque de esa manera nuestros agricultores se van a sentir más protegidos para seguir sembrando porque ahora tendrán un poder comprador”, señaló la dirigente.

Por su parte Iván Nazif, gerente general de Cotrisa, aseguró estar acercando la comercializadora a la agricultura familiar.

“Lo que nosotros ofrecemos es comprar, en caso que la situación del mercado así­ lo exija, y le compramos a los pequeños productores exclusivamente. Ahora, si está trabajando con INDAP, BancoEstado o Agroseguros también pueden ser beneficiados con este programa”, concluyó Nazif.

carahue_centro_acopio_ trigo01

carahue_centro_acopio_ trigo02

Por Luciano Mardones Arriagada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y Marketing
Bilbao 931, Temuco
Región de La Araucaní­a
Fono: (56-45) 2 506049 / Anexo 6049
www.indap.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Alcalde de Traiguén solicitó a Intendente Manoli un mayor resguardo policial para la comuna

La solicitud se basa en los últimos hechos de violencia y delictuales que han afectado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *