Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Seremi de Agricultura llama a postular a fondos de regadío para el 2019

Seremi de Agricultura llama a postular a fondos de regadío para el 2019

La Araucanía tiene disponibles $4.000 millones para bonificar inversiones privadas en regadío este año. A esto se podría sumar hasta $1.500 millones más en concursos nacionales donde está incluida la Región

El seremi de Agricultura de La Araucanía, René Araneda, realizó un llamado a postular a los concursos de bonificación regionales para obras de regadío que este año contemplan a través de la Ley 18.450, un total de $4.000 millones para la región.

“Este año la Comisión Nacional de Riego, que es la entidad encargada de administrar la Ley 18.450 que es una normativa que bonifica las inversiones privadas que hacen los particulares en regadío, tiene contemplado un presupuesto de $67.000 millones para todo Chile en este 2019, dentro de los cuales hay tres concursos que se llaman Plan Impulso y que son para La Araucanía exclusivamente por un total de $4.000 millones, eso es lo que tenemos como Región para postular”, explicó el Seremi.

La autoridad del agro en la zona destacó que “también hay concursos de tipo nacional donde la Región tiene una parte y donde podríamos sumar $1.000 a $1.500 millones más, como posibilidad de ganarse esa bonificación que va desde un 50% al 90% dependiendo del tipo de obra y postulante”.

En este sentido el seremi Araneda explicó que “este año ya se llamaron los primeros 4 concursos, tenemos 38 postulantes, lo cual se está resolviendo. Esto representa unas 375 hectáreas en este primer llamado del año”, finalizó la autoridad.

Por Ramon Tolosa Calderón
Periodista
Seremi de Agricultura
Región de La Araucanía
Bilbao 931- Piso 2 Temuco
Fono: +45 2237018 – Anexo 0901
www.minagri.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

SENCE fomenta la contratación de jóvenes a través de programa de bonificación a empresas

Considerando que los jóvenes son quienes mayores dificultades tienen para ingresar al mercado laboral, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *