Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Seremi de Educación junto a diversas instituciones destaca inclusividad en el proceso de Admisión Escolar 2023

Seremi de Educación junto a diversas instituciones destaca inclusividad en el proceso de Admisión Escolar 2023

Son 945 los establecimientos de la región que participan del proceso año 2023.

Con la participación de JUNJI, INTEGRA, Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, Teletón y Mejor Niñez; la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura, destacó la inclusividad que presenta el sistema de Admisión Escolar para el año académico 2023, proceso que debe realizarse a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y que estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre.

La Seremi, precisó que en la región son 945 establecimientos los que participan del proceso, considerando 234 puntos de postulación en establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales, los que cubren las 32 comunas de la región; para un total de 80.000 vacantes aproximadamente para los distintos niveles educacionales.

“Cabe destacar que el año pasado hubo un cupo de 27.000 estudiantes de la región los que accedieron a través del sistema. Este año invitamos a los padres y apoderados a postular esperando que sean más de 30.000 los postulantes en La Araucanía”, señaló.

Por su parte, Patricio Solano, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, destacó que tienen 38 puntos de postulación en la zona costera que cubre las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, los que tienen al menos 10.000 alumnos.

Miriam Riquelme, apoderada de la Escuela Los Robles de Labranza, destacó el proceso que en este caso beneficia a su nieta: “Yo estoy por interés de mi nieta que postula a primero medio al colegio en Fundo El Carmen. El año pasado me orientaron bien y por eso vine acá. Llamo a los apoderados para que concurran, postulen y se orienten”, indicó.

Carolina Carrasco, Educadora de Teletón destacó el apoyo en los procesos de inclusión y de los equipos, destacando la apertura de los colegios con programas de integración en la región.

Mientras que Valeria Arias, directora de Mejor Niñez, enfatizó la alianza estratégica que se traduce en la postulación prioritaria para los 6.000 estudiantes que provienen de las residencias existentes en la Araucanía.

Respecto de la demanda, las comunas que presentan mayor necesidad de vacantes son Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Angol, Villarrica y Nueva Imperial, que suman el 50% del total de la región.

Unidad de Comunicaciones
Secretaría Regional Ministerial de Educación
Región de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Falleció el destacado bombero honorario Héctor Basualto Bustamante

De duelo se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, producto del fallecimiento del bombero …