Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Seremi de Educación y Mesa CFT Público inician agenda de trabajo en Región del Bí­obí­o

Seremi de Educación y Mesa CFT Público inician agenda de trabajo en Región del Bí­obí­o

Una gira por centros técnicos de nivel superior de la Región del Bí­o Bí­o inició Seremi de Educación y Mesa CFT Público para La Araucaní­a.

En el marco del trabajo que inició la mesa público privada para la creación de CFT público en La Araucaní­a, liderada por el intendente Francisco Huenchumilla y el seremi de Educación, Marcelo Segura, se llevó a cabo la semana recién pasada una visita a 3 experiencias en educación técnica superior de la Región del Bí­o Bí­o, con el objeto de conocer los proyectos educativos, estándares y modelos que desarrollan, para nutrir y fundamentar lo que será la propuesta regional a presentar en abril próximo por esta instancia.

La gira, que fue encabezada por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, contó con la participación del Seremi de Economí­a y un representante de CORFO, quienes en conjunto conocieron la experiencia del CFT Lota-Arauco de Lota, que se desarrolla bajo el alero de la U. de Concepción y que cuenta con 17 años de trayectoria en la formación de técnicos de nivel superior para la zona.

Otra de las experiencias visitadas por la comitiva regional fue el Instituto Profesional DUOC UC San Andrés de Concepción, un proyecto educativo privado, que en la actualidad cuenta con los más altos estándares de calidad en su infraestructura y equipamiento tecnológico en cada una de las carreras que imparte.

Finalmente, la comitiva visitó el Centro Educacional de Alta Tecnologí­a, CEAT de San Pedro, que es una institución de educación técnica de nivel medio que se inserta en un circuito virtuoso de educación, que le permite a sus estudiantes proyectarse y llevar a cabo una trayectoria en la profesionalización de su especialidad.

Al respecto, el Seremi de Educación señaló que después de constituida la mesa el primer desafí­o que esta se impuso fue conocer experiencias que vayan nutriendo el debate y enriqueciendo el análisis de todos los actores que componen esta instancia de articulación para el nuevo CFT.

“Es en este contexto que se desarrolla esta gira que nos permitió conocer 3 experiencias distintas en la Región del Bí­o Bí­o y que es parte de un proceso que contempla la visita a otras experiencias nacionales, que nos va a ir dando luces de cómo tiene que ser el diseño del centro de formación técnica público que vamos a construir para la región”, destacó la autoridad.

Esta semana, la mesa CFT Público para La Araucaní­a continuará conociendo otras experiencias interregionales, para seguir levantando la información necesaria para la propuesta que la región debe presentar a inicios del año lectivo.

Así­, este jueves 22 de enero, concretará una visita a las sedes de Colchagua y Linares de la Universidad de Talca, Región del Maule, donde conocerán el funcionamiento y estructura de las carreras técnicas que imparte dicha casa de estudios y que se han desarrollado en sintoní­a con las áreas productivas y estratégicas de sus zonas.

gira_comision_cft_publico

Por Jimena Parra Oyarce
Jefa de Comunicaciones
Gabinete Seremi de Educación
Región de la Araucaní­a
General Mackenna N°574, Temuco
Fono: 45-2654805
Twitter: @EducAraucania
www.araucania.mineduc.cl

About admin

Te puede Interesar

Con “Ya no soy esa” Argel sigue adelantando material de su próximo disco

Este es el sexto corte promocional que formará parte del segundo álbum de Argel. La …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.