Home / Comunas / Seremi de Gobierno firma acuerdo que pretende mejorar condiciones de accesibilidad a personas en situación de discapacidad

Seremi de Gobierno firma acuerdo que pretende mejorar condiciones de accesibilidad a personas en situación de discapacidad

En el marco de la Cuenta Pública del Consejo Comunal de Personas con Capacidades Diferentes, CAPADIS, llevada a cabo en Temuco, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, realizó la firma de un protocolo de acuerdo con ésta organización, cuyo fin es poder concretar una serie de iniciativas en conjunto con otras instituciones de gobierno, para mejorar las condiciones de vida y accesibilidad para aquellas personas en situación de discapacidad.

“Estamos concretando el trabajo que venimos realizando en conjunto con CAPADIS, en pos de aquellas personas que tienen alguna discapacidad y que puedan tener accesibilidad universal. Es lo que nos ha solicitado el presidente Piñera, una ciudad mucho más justa, más accesible, sin discriminación”, aseguró la Seremi Bersezio.

Por su parte, Carlos Muñoz Martínez, presidente de CAPADIS, explicó que “llevamos a cabo una firma de protocolo de acuerdo donde participó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, además de los seremis de Vivienda, Desarrollo Social, Educación, y Transporte. Así también el propio Municipio de Temuco. Una iniciativa que esperamos pronto concretar”.

Éste convenio de acuerdo, nace de una mesa de trabajo gestionada por la Seremi de Gobierno durante éste año. Una expresión de la voluntad amplia de las partes por desarrollar y favorecer acciones de cooperación en ámbitos de mutuo interés y beneficio.

Por César Ruiz Hijerra
Periodista
Seremi de Gobierno de La Araucanía
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fono: (45) 2 327308

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Pablo Astete se reunió en la Región Metropolitana con Director Nacional de Vialidad

Una productiva reunión mantuvo en Santiago, el alcalde Pablo Astete, con el Director Nacional de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *