Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Seremi de Gobierno llama a no bajar los brazos tras levantamiento de cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas

Seremi de Gobierno llama a no bajar los brazos tras levantamiento de cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas

Luego de 2 meses de implementado el cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas, este viernes a las 22:00 hrs. y tras decisión de la autoridad sanitaria, la medida será levantada. Ante esto la seremi de Gobierno Pía Bersezio llamó a la ciudadanía a continuar con las medidas de autocuidados y evitar los desplazamientos innecesarios, impidiendo así la propagación del Covid-19 en La Araucanía.

“Desde este viernes, habrá libre tránsito para la salida e ingreso de las personas a Temuco y Padre Las Casas, pero queremos ser muy enfáticos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pedirles a todas las personas que si bien esto se levanta como una medidas con criterios sanitarios, ya que ha habido un buen comportamiento de la ciudadanía y en los últimos días no hemos tenido una explosión en la cantidad de casos confirmados con Covid-19, esto no debe decir que debemos bajar los brazos y terminar con las distintas medidas de resguardo que hemos tenido hasta el minuto”, aseguró la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena.

La autoridad agregó que “les queremos pedir que por favor nos mantengamos con todas las medidas de prevención, recordando que el uso de mascarilla es obligatorio que puede tener multas si no la utilizamos, que debemos respetar también la distancia social de al menos 1 metro y medio de distancia, no salir de casa si no es estrictamente necesario, tratar de privilegiar los trámites a través de internet, no olvidar el lavado constante de manos con agua y jabón o alcohol gel. Todas estas medidas nos van ayudar a mantenernos sin altos casos de contagio de Covid-19 en la región de La Araucanía”.

La seremi de Gobierno Pía Bersezio invitó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los distintos canales del Gobierno como la página web www.chileatiende.cl o llamando al call center 101.

Para toda la provincia de Cautín se ha habilitado los teléfonos 452 556393 y whatsapp 569 95466997, en tanto para Malleco el 800 360 566, para consultas y derivaciones respecto del Coronavirus.

“Ahora es la prueba de fuego, si tenemos un buen comportamiento y no tenemos una gran cantidad de casos en los próximos días, vamos a poder seguir avanzando en esta pandemia que tanto nos ha costado superar. Recordar además que si bien se levantan los cordones sanitarios en ambas comunas, el toque de queda sigue vigente e todo el territorio nacional desde las 22:00 a 05:00 horas”, finalizó.

Por Catalina Ancaye
Periodista
Secretaría General de Gobierno
Región de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

“Las Masas son Gente”, un mensaje actual & un proyecto internacional

Un día de 1987 Robert Smith, líder de The Cure, recibió el recién publicado álbum …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *