Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Seremi de Gobierno llamó a respetar medidas establecidas por traslados interregionales

Seremi de Gobierno llamó a respetar medidas establecidas por traslados interregionales

A partir de este lunes 28 de septiembre, y de acuerdo a lo anunciado por la autoridad sanitaria, se permitirá que las personas puedan viajar entre regiones que se encuentren en fase 3, 4 y en un futuro, en fase 5.

La vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, explicó que en el caso de la región que se encuentra actualmente en fase 4 del plan Paso a Paso, sus habitantes podrán desplazarse entre regiones, excepto quienes viven en Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt, quienes retrocedieron a fase de cuarentena desde las 23:00 horas del viernes 25 de septiembre.

Según precisó la autoridad, para desplazarse se deberá solicitar permiso a través de la Comisaría Virtual y además, se necesitará un pasaporte sanitario disponible en www.c19.cl

Las personas deberán declarar la fecha de ida y regreso, y esta autorización permitirá realizar un viaje durante el día o pernoctar en otra región. Además, deberá ser solicitado 24 horas antes de su uso.

Entre las restricciones, el permiso no podrá ser usado durante el toque de queda y no permite el ingreso a lugares donde existan cordones sanitarios. En ningún caso, podrán solicitarlo personas con Covid positivo o que se encuentren cumpliendo cuarentena. Asimismo, queda establecido que las personas no podrán desviarse de su destino en el trayecto, independiente del estado de la comuna.

La vocera de Gobierno de La Araucanía, precisó que “esta medida requiere necesariamente exigirse con el autocuidado y seguir cumpliendo con el lavado constante de manos, distanciamiento físico, para de esta manera no aumenten las cifras de contagios en nuestra región. Y aquí hay que ser muy claros con la ciudadanía, ya que este permiso solo permitirá el traslado entre comunas que estén en fase 3, 4 o 5, que además establece un permiso que genera una declaración del lugar de origen, de llegada, del plazo en el que se a permanecer, acompañado del pasaporte sanitario que acredita el estado de salud de las personas”, acotó.

De igual modo, la autoridad dijo que “la movilidad es un factor que puede incidir en aumentos en los contagios de Covid-19, por ende el llamado es a cumplir con todo lo establecido por la autoridad sanitaria para cuidarse así mismo y también a los demás”, concluyó.

Cabe precisar que quienes realicen estos traslados podrán ser fiscalizados durante su viaje, tanto por Carabineros, por personal de las Fuerzas Armadas o por la autoridad sanitaria.

Por César Ruiz Hijerra
Periodista
Seremi de Gobierno de La Araucanía
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fono: 45 2 327308

About admin

Te puede Interesar

SEREMI del Medio Ambiente abre un nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores para Temuco y Padre Las Casas

Serán 5.000 los equipos entregados por el Ministerio durante el año 2020, marcando una cifra …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *