Home / Comunas / Seremi de Gobierno y Alcaldesa de Pitrufquén destacaron trabajo realizado por dirigentes sociales durante la pandemia

Seremi de Gobierno y Alcaldesa de Pitrufquén destacaron trabajo realizado por dirigentes sociales durante la pandemia

Además se desarrolló un operativo social por parte de la Seremi de Gobierno, la entrega de certificaciones y Guía de Fondos Concursables.

En el marco de un operativo social realizado por la Seremi de Gobierno en Pitrufquén, se desarrolló una ceremonia simbólica para reconocer el constante trabajo durante la pandemia de dirigentes y dirigentas sociales de la comuna, durante la pandemia.

La actividad estuvo encabezada por la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, y contó con la participación de la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, y la Concejala Valeria Brun.

En la oportunidad, se entregaron certificados a quienes participaron de la Escuela de Formación Social a través del módulo de Formulación de Proyectos realizado por la División de Organizaciones Sociales. Además, se hizo entrega de una Guía de Fondos Concursables, en la cual se encuentra toda la información para poder postular a diferentes recursos del Estado puestos a disposición de la ciudadanía.

En tanto, las autoridades explicaron que no se pudo invitar a todos los dirigentes y dirigentas debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sobre el reconocimiento, Javier Marican, dirigente de la comunidad Domingo Marican, del sector y APR de Quinque, señaló estar muy agradecido, “y contento porque es la forma en que nos dan más fuerza para seguir trabajando. Muy pocas veces se reconoce la labor de un dirigente y en el fondo es mucho el trabajo que hay. Esto nos da fuerza para seguir trabajando”.

A Maritza Neculhual Barragan, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Paz, le pareció “excelente que valoren nuestro trabajo, porque nosotros somos la voz de nuestros vecinos. Así que estoy muy contenta por este reconocimiento que es para todas las dirigentas de nuestra comuna”.

Por su parte, la Alcaldesa Jacqueline Romero, sostuvo que “nuestros dirigentes sociales siempre han estado trabajando al 100%. Lamentablemente, por espacio y la pandemia no pudimos invitarlos a todos, pero esto fue algo simbólico. Lo importante es que sigan ahí, vamos a estarlos citando para podernos reunir con los diferentes dirigentes. Agradecerles por todo el trabajo que hacen. Y este es el cariño y el mensaje que envía la Alcaldesa y Concejales y Concejalas que estamos trabajando full”.

Además, la autoridad comunal destacó la entrega de la Guía de Fondos Concursables: “Esta Guía de Fondos Concursables es extraordinaria, yo anhelaba que llegara hace mucho tiempo, donde los dirigentes van a tener mucha información de que tipo de proyectos y concursos hay, cuales organismos del estado están haciendo estos concursos y la idea es hacerla llegar a cada dirigente”.

También, la Seremi de Gobierno, Pía Berzesio, se manifestó “contenta y súper emocionada por la entrega de Guía de Fondos y de un diploma de reconocimiento al trabajo de todos los dirigentes y dirigentas sociales, que hoy día lo hicimos simbólicamente en un grupo pequeño producto de la pandemia. Y agradecemos a la Alcaldesa Jacqueline Romero de poner siempre en valor el trabajo de los dirigentes sociales y que nosotros a través de nuestro ministerio y nuestra división de organizaciones sociales. Queremos trabajar en conjunto para entregarles las herramientas de trabajo que les permitan empoderarse y hacer mejores gestiones que finalmente se traducen en mejor calidad de vida para los vecinos”.

Con respecto, al Operativo Social la Seremi dijo que “hoy día hemos postulado a muchos vecinos que no estaban recibiendo el IFE, el Bono PYME, la actualización del Registro Social de Hogares, la entrega del Pase de Movilidad a muchas personas y distintos trámites, así que ha sido una muy linda y provechosa jornada”.

Por Rodrigo Bustamante V.
Periodista
Departamento Comunicaciones
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Comisión Covid-19 del Consejo Regional llama a no flexibilizar medidas de control a contagios

En el contexto de una extensa reunión de trabajo de la Comisión Ad Hoc de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *