Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Seremi de Hacienda y Tesorería Regional de La Araucanía hacen llamado a cobrar cheques caducados en sitio web de la oficina regional

Seremi de Hacienda y Tesorería Regional de La Araucanía hacen llamado a cobrar cheques caducados en sitio web de la oficina regional

Más de $437.000.000 no han sido cobrados, y muchos de estos cheques están a nombre de empresas que no han podido ser informadas.

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs Yáñez, junto a la Tesorería General de la República de La Araucanía, invitaron a las y los contribuyentes a revisar en la página web www.tgr.cl si tienen cheques caducados que puedan ser revalidados.

Al respecto, la TGR informó que el monto de los cheques caducados asciende a más de $437.000.000, distribuidos en un 95 % en la provincia de Cautín y un 5 % en la provincia de Malleco. Las comunas con mayores cheques caducados en la provincia de Cautín son Lautaro, Vilcún y Cunco; mientras que en Malleco las comunas con mayores montos son Purén, Lumaco y Renaico.

En este sentido, el Seremi de Hacienda Ronald Kliebs Yáñez, afirmó que “es necesario darse el tiempo y consultar a través de la página web de TGR, si como contribuyentes tenemos algún cheque caducado, además de consultar, si es que corresponde, por las empresas formalizadas activas o inactivas que se tengan. Esto permitirá aportar a las familias y emprendedores que estén pasando por momentos difíciles en sus finanzas personales o ser una ayuda extra para la economía familiar de nuestra región”.

¿Cómo habilitar los cheques caducados?

En caso de tener un cheque caducado, el primer paso es ingresar al sitio web de la Tesorería General de la República www.tgr.cl, buscar y presionar la pestaña de “Oficina Virtual”, para luego seleccionar la casilla de “Solicitud de reemplazo de cheques devueltos caducados”, donde será redirigido a una página para iniciar sesión ingresando su RUT o RUN (varios documentos están a nombre de la empresa, por lo que se recomienda revisar con RUT y RUN) y su clave única o tributaria. Después, se le solicitará rellenar un formulario con toda la información solicitada, para finalmente recibir una respuesta por correo electrónico. También puede revisar el estado de la solicitud recién hecha o las anteriores en “Mis actividades”, todo dentro del mismo sitio de la TGR.

Comunicaciones
Seremi Hacienda
Región de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Para su primera versión abre sus inscripciones “Yo Te Cuento”, el nuevo concurso de Fundación Ibáñez Atkinson

La invitación es a que alumnos de 7º y 8º básico de La Araucanía recomienden …