Home / Comunas / Seremi de Justicia participa en ceremonia de cierre del Programa de Apoyo Postpenitenciario de Gendarmerí­a

Seremi de Justicia participa en ceremonia de cierre del Programa de Apoyo Postpenitenciario de Gendarmerí­a

Iniciativa liderada por el Centro de Apoyo para la Integración Social C.A.I.S, que es una unidad del Sistema Postpenitenciario que tiene por objetivo gestionar los planes y programas de asistencia a las personas que habiendo cumplido sus condenas, requieran de apoyo para su reinserción social.

La actividad de cierre del programa de apoyo postpenitenciario se cinscunscribe al trabajo metodológico que realiza el C.A.I.S focalizando su accionar en un determinado número de usuarios, con los cuales se trabaja durante todo el año en la generación de competencias sociolaborales.

En este sentido la Seremi de Justicia de la Araucaní­a Claudia Lecerf, felicitó a cada usuario valorando el esfuerzo de querer salir adelante junto a sus familias, buscando alternativas para reinsertarse en la sociedad.

-“Como gobierno estamos trabajando fuertemente en materia de reinserción buscando a través de la capacitación, talleres, educación que las personas que cumplieron su condena puedan optar a tener oportunidades de reinsertarse social y laboralmente. Sin duda no es una tarea fácil muchas veces se presentan obstáculos y falta de oportunidades por lo cual este programa es una herramienta de apoyo para lograr espacios en la sociedad”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf

Los profesionales del Centro de Apoyo para la Integración Social brindan orientación a los usuarios de acuerdo a 4 componentes: atención, asistencia, capacitación, y colocación laboral. Un proceso que conlleva un tiempo considerable de acuerdo a cada persona y su historia particular.

La actividad se realizó en dependencias del hotel Nicolás de Temuco donde se les premió por su compromiso y motivación para cambiar el rumbo de sus vidas a través de la capacitación y el empleo. La autoridad de Justicia los instó a continuar el camino que han elegido con la convicción de querer recuperar el tiempo perdido junto a sus familias a través de nuevos nichos laborales, todo gracias a la capacitación técnica que entregan las duplas psicosociales del programa C.A.I.S que depende de Gendarmerí­a.

temuco_programa_apoyo_postpenitenciario_gendarmeria

Por Cecilia Beltrán Hernández
Periodista
Seremi de Justicia
Región de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Ex Cazadora de talentos del Cirque Du Soleil, Séverine Parent, realizará seminario gratuito para intérpretes chilenos

A fin de fortalecer y potenciar el trabajo vocal de los artistas, se invita a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.