Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Seremi de Justicia valora primer Seminario sobre Delitos Sexuales en La Araucaní­a

Seremi de Justicia valora primer Seminario sobre Delitos Sexuales en La Araucaní­a

Dar a conocer el marco legal de los distintos delitos sexuales que se encuentran tipificados en nuestro Código Penal, sus elementos y penas, así­ como también conocer el protocolo existente en salud, fueron algunos de los objetivos que tuvo este seminario.

Crear un espacio de reflexión en torno a la victimización secundaria que sufren las personas ví­ctimas de delitos sexuales en su paso por las instancias de primera acogida que son parte del circuito de la atención fue lo que generó el importante Seminario sobre Delitos Sexuales desarrollado en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera.

Seminario convocado por la Red de Asistencia a Ví­ctimas, RAV que es una mesa de diálogo intersectorial que busca garantizar una oportuna atención especializada por parte de las instituciones que forman parte del circuito por los cuales transita una persona que ha sido ví­ctima de algún delito.

La Seremi de Justicia, valoró este importante encuentro que estuvo dirigido a toda la red de salud así­ como también a Carabineros y la PDI, instancia que permite perfeccionar el protocolo existente en salud para acoger a quienes son ví­ctimas de algún delito sexual.

Cabe recordar que durante el presente año la Seremi de Justicia ha cumplido el rol de Secretaria Ejecutiva de la RAV.

“La idea es fortalecer el trabajo que realizan los profesionales de estos servicios a fin de mejorar y contribuir a la atención oportuna de las personas que son ví­ctimas de algún delito o agresión sexual. Como gobierno es fundamental seguir trabajando en un protocolo integral que permita una acogida para quienes son ví­ctimas de un delito sexual”, afirmó la Seremi de Justicia.

La autoridad de Justicia destacó la importancia de haber desarrollado este seminario en Angol y Victoria, donde reunió una alta convocatoria tanto de profesionales del área de la salud así­ como también de los distintos entes que componen la RAV tales como el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio de Justicia (Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal, Sename, Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Salud, Senama, Sernam, PDI, Y Carabineros.

Por Cecilia Beltrán Hernández
Periodista
Seremi de Justicia
Región de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Seremi de las Culturas lanza campaña para promover la lectura durante la cuarentena en el Mes del Libro

Como parte de la tradicional celebración del Mes de Libro, la Secretaría Regional Ministerial de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *