Home / Comunas / Seremi de Justicia valora puesta en marcha del Banco Unificado de Datos que mejora lucha contra la delincuencia

Seremi de Justicia valora puesta en marcha del Banco Unificado de Datos que mejora lucha contra la delincuencia

Este importante anuncio fue dado a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet con la presencia de los Ministros del Interior y Justicia en la quinta comisarí­a de carabineros en la comuna de Conchalí­.

El Banco Unificado de Datos es un sistema que permite compilar y homologar la información de instituciones del sistema de justicia criminal, para facilitar la individualización de personas y asegurar que los datos estén disponibles en todo momento para los órganos del Estado que tienen competencias en el ámbito de la seguridad pública, la prevención y la persecución del delito.

Su objetivo es aumentar la frecuencia de medición de la delincuencia y aportar a la resolución de nudos crí­ticos que se producen por falta de información pertinente y oportuna.

La seremi de Justicia de la Araucaní­a, Claudia Lecerf, valoró la puesta en marcha del BUD señalando que esta es una muy buena noticia para todos los chilenos ya que permite agilizar los procesos de información para la seguridad ciudadana dando una mayor tranquilidad y protección a todos nuestros compatriotas.

“Una Iniciativa que va a permitir contar con un sistema de información compartida, lo cual facilita y asegura que los datos estén disponibles, permitiendo contar con la información oportuna de quienes han cometido algún delito o si alguien tiene orden de detención y con esto estamos avanzando y mejorando el trabajo que como gobierno se está realizando”, afirmó la seremi Lecerf.

Las instituciones que participan del convenio de colaboración permanente para la implementación del BUD son el Ministerio del Interior y Seguridad Pública; la Corporación Administrativa del Poder Judicial; el Ministerio Público; la Subsecretarí­a de Prevención del Delito; Carabineros de Chile y Policí­a de Investigaciones; Gendarmerí­a, Servicio de Registro Civil e Identificación y el Servicio Nacional de Menores.

Por Cecilia Beltrán Hernández
Periodista
Seremi de Justicia Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Gobierno Regional abre convocatorias para emprendedores de las zonas de rezago “Costa Araucanía” y entre Los Andes y Nahuelbuta”

Las iniciativas buscan impulsar y potenciar las actividades económicas y productivas de los habitantes de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *