Home / Ambiente / Seremi de Salud inició operativo por hallazgo de murciélago positivo a rabia en Angol

Seremi de Salud inició operativo por hallazgo de murciélago positivo a rabia en Angol

La Secretarí­a Regional Ministerial de Salud de La Araucaní­a informa que el dí­a 10 de marzo de 2016 se confirmó el segundo caso de murciélago positivo a virus rábico en la región, según el informe emitido por el Instituto de Salud Pública.

El murciélago fue encontrado en Calle Lautaro de Angol, frente a las oficinas del Servicio Agrí­cola Ganadero, cuyos profesionales lo capturaron y lo llevaron a la Oficina Provincial de Malleco de la SEREMI de Salud donde se derivó la muestra al Instituto de Salud Pública para su respectivo análisis.

Ante los hechos, la Secretarí­a Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores, definió realizar un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector.

Recomendaciones:

• Si ve un murciélago de dí­a, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise de inmediato a las autoridades de salud más cercanas (fonos 452551207 – 452551206) o a su municipio.

• Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.

• Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.

• Recuerde: La rabia es una enfermedad 100% mortal, pero también es 100% prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así­ protegerá también a toda su familia.

angol_murcielago01

angol_perifoco

Por Paulina Urzúa Gacitúa
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Seremi de Salud
Región de La Araucaní­a
Ministerio de Salud
Fono: (+56 45) 2551674 – Anexo: 451674

About admin

Te puede Interesar

ProChile: China se consolida como principal destino de las exportaciones chilenas entre enero y marzo 2024

De acuerdo al último informe de exportaciones publicado por la institución; además de China, en …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *