Home / Comunas / SEREMI de Transportes informa horarios de atención de planta de revisión técnica APPlus en Temuco y Victoria

SEREMI de Transportes informa horarios de atención de planta de revisión técnica APPlus en Temuco y Victoria

Debido a la situación vial que se ha mantenido hace algunos días en la salida norte de la ciudad de Temuco, por la espera de los vehículos para obtener su revisión técnica, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en coordinación con la Planta de Revisión Técnica Applus, se ha determinado una extensión horaria.

Por lo que el concesionario funcionará de acuerdo a lo siguiente:

En el caso de la Planta de Revisión Técnica en Temuco, y al problema de congestión en la vía pública que se produce principalmente en la mañana, se ha considerado adelantar la apertura de la planta 60 minutos antes del horario vigente. De esta forma, a partir de este jueves 18 de agosto de 2022, la planta realizará la apertura del portón a las 07:30 horas de la mañana lunes a sábado, a objeto que los vehículos puedan acceder al sector de post revisión, liberando espacio en la vía pública.

Adicionalmente a lo señalado, se ha considerado pertinente también aumentar la dotación de personal de la planta, incorporando más personal mecánico y administrativo, lo que incide en una mayor agilidad en los procesos y no perder productividad durante el horario de colación de los funcionarios de este establecimiento.

Y en el caso de Victoria, el análisis permite concluir que resulta conveniente realizar una ampliación horaria a partir del horario de cierre actual de la planta. Por este motivo, se ha determinado que a partir de este jueves 18 de agosto, el cierre de la planta se realice 30 minutos más tarde que el horario actualmente vigente para los días lunes a viernes. De esta forma, el horario de cierre de la planta será realizado a las 18:00 horas de lunes a viernes, manteniendo sin cambios el día sábado.

Al igual que en el caso de Temuco, se ha reforzado la dotación de personal mecánico para tener mayor continuidad operativa durante el horario de colación.

Cabe señalar que las medidas planteadas, son de carácter temporal y serán evaluadas en forma periódica para determinar la pertinencia de mantenerlas o bien suspenderlas, para volver a la condición de operación en horarios habituales, si las circunstancias así lo ameriten.

Por Marcela Emilia Contreras Salinas
Encargada
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET
Región de La Araucaní­a
Fono: +562 24213609, Anexo 1907

About admin

Te puede Interesar

INE Araucanía entregó Informe Anual Medioambiental 2022

La dirección regional de La Araucanía publica la tercera edición del Informe Anual Medioambiental, donde …