Home / Comunas / Seremi de Transportes y Telecomunicaciones intensifica fiscalizaciones en La Araucanía

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones intensifica fiscalizaciones en La Araucanía

A la fecha el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones supera los 21.000 controles en la región, 3.000 más, en comparación al 2017.

Conscientes de entregar servicios más humanos y de calidad, tal como lo dispuso el Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, está reforzando los controles a buses (aeropuerto, rurales, urbanos), taxis (básicos, colectivos, turismo), transporte de carga nacional, escolar y vehículos particulares.

Dicho despliegue, en las 32 comunas de la región, ha permitido hoy posicionar a La Araucanía, como la tercera a nivel nacional, luego de la Metropolitana y del Biobío, con la mayor cantidad de fiscalizaciones.

En lo que va del 2018, se registran 21.116 controles, de los cuales, 2.365 han derivado en infracciones, las que tienen relación principalmente con; estacionar en lugares donde las señales de tránsito lo prohíben, mal estado de neumáticos, informalidad, entre otras.

“Hemos retomado como una buena práctica las intensas fiscalizaciones, y no solo al transporte público, sino que también a algunos establecimientos como escuelas de conductores profesionales y no profesionales, plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos, y también en los sectores más apartados. Queremos que tanto en zonas urbanas y rurales de nuestra Araucanía, se erradiquen los malos elementos y todos aquellos incumplimientos de la normativa, que puedan poner en riesgo lo más importante; que es la vida de los usuarios”, destacó Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

De esta manera, se busca dar cumplimiento a la normativa, velando siempre por brindar mayor seguridad, y así no exponer a los usuarios, a utilizar servicios que no cumplan con la documentación y condiciones técnicas y mecánicas exigidas.

 

Por Josefa Iturriaga Guzmán
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Consejo Regional de La Araucanía da luz verde a proyectos por $2.433.000.000 para Malleco y Cautín

Además se aprobaron las bases del Fondo de Medios, que este año contará con un …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *