Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Seremi Pía Bersezio llama a extremar medidas de autocuidado por aumento de contagiado por Coronavirus en La Araucanía

Seremi Pía Bersezio llama a extremar medidas de autocuidado por aumento de contagiado por Coronavirus en La Araucanía

Luego de cumplir con sus días de cuarentena, tras resultar positiva en el examen de Covid- 19, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, se reintegró durante este miércoles a sus funciones laborales. La vocera de La Araucanía llamó a la ciudadanía al autocuidado y respetar las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria.

“Necesitamos ser todos responsables, el coronavirus no es un juego. Ver todos los días que Temuco y la región sean la noticia nacional con el aumento de contagiados y fallecidos, y porque la gente no le está tomando el peso a todo lo que está sucediendo, eso recrudece el alma. Llamo a la población a respetar las cuarentenas obligatorias, respetar el toque de queda, no abusar de los permisos de la comisaría virtual y salir solo cuando sea realmente necesario, y lo más importante cuidar a nuestro adultos mayores y niños. Hoy nuestra región suma una cantidad de 679 personas contagiadas y 15 personas fallecidas, por eso es necesario que cumplamos los requerimientos de la autoridad sanitaria”, señaló la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad detalló su experiencia al ser positiva en el COVID-19 “en mi caso ya recuperada de este virus tan horrible que nos ha afectado como país, región y comuna. Uno nunca piensa que le pueda pasar hasta que pasa, y la noticia de ser positiva no niego que me asustó mucho, más aún siendo asmática crónica, donde se podría haber complicado mucho más la enfermedad, pero gracias a Dios solo tuve síntomas leves, por eso no me queda más llamar a respetar los anuncios que es para nuestro bien y que podamos superar esta pandemia que tanto daño nos ha hecho”.

Cabe destacar que desde las 5:00 horas de hoy miércoles 8 de abril el uso de mascarilla en el transporte público y privado es obligatorio de acuerdo informó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance diario entregado por la Autoridad Sanitaria. En Temuco tras la aprobación de la nueva ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en espacios públicos de la comuna, será fiscalizada por inspectores municipales y Carabineros.

Así también desde el Gobierno se anunció la cuarentena para la comuna de Nueva Imperial a partir de este jueves a las 22.00 hrs. Temuco y Padre Las Casas se extiende cuarentena total hasta el próximo 16 de abril.

Por Catalina Ancaye
Periodista
Secretaría General de Gobierno Araucanía

About admin

Te puede Interesar

$120.000.000 serán invertidos en CESFAM Villarrica

Obras contemplan mejoras en la infraestructura. Importantes proyectos de mejoramiento comenzarán a ejecutarse próximamente en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *