Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / SEREMITT Araucanía informa la extensión de vigencias de revisiones técnicas para vehículos con dígitos 9 y 0

SEREMITT Araucanía informa la extensión de vigencias de revisiones técnicas para vehículos con dígitos 9 y 0

Se trata de una de las medidas que ha implementado la autoridad regional de Transporte, en el marco del proceso de normalización de las plantas de revisión técnica. Dicha extensión operará hasta el 31 de mayo del presente año, aplicando sólo a aquellos certificados otorgados en la Araucanía.

En el marco de las acciones que buscan normalizar la operatividad de las Plantas de Revisión Técnica en la Región de La Araucanía, la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) anunció la extensión de vigencias de certificados emitidos por estas entidades, hasta el 31 de mayo del 2023.

La medida aplicará a aquellos vehículos cuyas patentes terminan en los dígitos 9 y 0, pero exclusivamente en aquellos documentos emitidos en plantas de la región.

Para la titular de la SeremiTT en La Araucanía, Mary Valdebenito Tapia, esta acción “es uno de los compromisos que hemos adquirido como Ministerio, entendiendo el rol que cumplen estos espacios para los procesos de autorización y certificación de una correcta operación de los vehículos que circulan en el país, y especialmente en la zona. Por lo mismo, y gracias a un trabajo liderado por nuestros equipos, podemos comunicar este hito, el cual será clave para muchas personas, especialmente para quienes están realizando sus procesos de renovación de permisos”.

Cabe señalar que esta medida se suma a otras aplicadas en la región, entre ellas, la búsqueda de un terreno en la comuna de Padre Las Casas. Es así como la autoridad del transporte, ha mantenido un constante diálogo con el alcalde de la comuna, Mario González, con quien está coordinando la búsqueda de un terreno que permita instalar una planta móvil de la empresa Applus, la que se ubicará de manera permanente en la comuna, y que ayudaría a mitigar parte de la contingencia con la instalación de una nueva línea de revisión técnica para vehículos livianos. La medida podría significar revisar al día entre 80 a 100 vehículos livianos clase B.

A esto se suma las solicitudes realizadas a las concesionarias, tanto a Sociedad Applus como a TUV Rheinland para reforzar los turnos, que evalúen la extensión horaria y una mayor capacidad de atención en base a horas agendadas; así como mejorar la línea de rendimiento de la planta en cuanto a la conversión de revisiones de vehículos pesados a livianos según disponibilidad, lo que agilizaría la actual demanda.

Además, hoy se encuentran en proceso de construcción 2 plantas más de revisión técnica, una en Lautaro y otra en la comuna de Padre Las Casas, ambas de la empresa Verosur y que representan una solución a mediano plazo, la que ayudará a mejorar a futuro el problema de las plantas móviles en nuestra ciudad.

La Seremi, de igual manera, reiteró el llamado a la ciudadanía “a programar adecuadamente el trámite, que los usuarios acudan en otros horarios a su revisión, como después de almuerzo y que programen con anticipación realizar la revisión técnica de sus vehículos”, señaló.

Por Luis Isla Molina
Encargado de Comunicaciones
Seremi de Transportes y Telecomunicaciones
Región de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

TV 100% Digital: Concluye apagado de la televisión análoga

Este lunes 15 de abril finalizó el proceso de digitalización de la televisión, hito que …