Home / Comunas / SERNAC capacita sobre herramientas digitales ciudadanas a consumidores de La Araucanía

SERNAC capacita sobre herramientas digitales ciudadanas a consumidores de La Araucanía

En la actividad online se presentaron las plataformas “No Molestar” y “Me Quiero Salir”, el servicio de Teleatención y de la Alerta Ciudadana. La presentación estuvo a cargo del Director Regional del SERNAC, Arturo Araya Rodríguez, quien reiteró la importancia de estas herramientas en el contexto de la pandemia. Todas las herramientas se encuentran disponibles en el Portal del Consumidor www.sernac.cl

El SERNAC realizó una capacitación virtual para dar a conocer una serie de herramientas digitales ciudadanas que en el contexto de la pandemia son de utilidad para los consumidores de la región.

La actividad solicitada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS), contó con la participación de representantes de junta de vecinos, entre otras organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Temuco y Padre Las Casas.

El encuentro digital fue la oportunidad para que el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, presentara diversas herramientas desarrolladas por el organismo que van en beneficio de los consumidores en tiempos de pandemia, como la plataforma “Me Quiero Salir” (MQS), herramienta web creada por el SERNAC para que los consumidores puedan solicitar el término a los contratos de prestación de servicios en telecomunicaciones. Además, explicó el servicio de teleatención que dispone el Servicio, canal de videollamada al que pueden acceder los consumidores que lo requieran.

La presentación, mostró también, la herramienta “No Molestar”, que permite a los consumidores solicitar que las empresas dejen de enviar publicidad no deseada; además de las “Alertas Ciudadanas”, información que permite al Servicio tomar diversas acciones para proteger a los consumidores, por ejemplo, realizar fiscalizaciones, oficiar a las empresas para que corrijan rápidamente una conducta, iniciar Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC), interponer denuncias o demandas colectivas.

“Todas estas herramientas constituyen un apoyo de suma relevancia para los consumidores, en consideración a la contingencia que se vive actualmente debido a la pandemia, ya que para acceder a ellas no es necesario acudir presencialmente a las oficinas regionales o plataformas municipales, si no que pueden hacerlo desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet”, sostuvo la autoridad Regional.

Las herramientas digitales ciudadanas se encuentran disponibles en el Portal del Consumidor www.sernac.cl

Por Tatiana Beatriz Liempi Catrileo
Profesional
Administradora de Plataforma
Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC
Dirección Regional de la Araucanía
Manuel Bulnes 52, Temuco
Fono: 442024816

About admin

Te puede Interesar

“Banda San Miguel” rinde tributo a “Los Prisioneros” mañana sábado en concierto online

La cita musical comienza a las 18:00 horas y será transmitida vía Facebook Live desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *