Los interesados en este curso relacionado con los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas, se pueden matricular en línea hasta el 22 de noviembre. El curso proporciona las herramientas para consumidores y empresas, que se enmarcan en la Ley del Consumidor.
El Servicio Nacional del Consumidor imparte una nueva versión del curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor.
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias a desarrollar se presentan definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otros.
Además, en este curso se explica los aspectos relevantes de la Ley N°21.081 que reforzó la Ley del Consumidor y entregó nuevas facultades al SERNAC.
Calendario y metodología
Los interesados se pueden matricular gratis y en línea entre el 16 de agosto y el 22 de noviembre de 2022.
Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.
Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
Si tienes alguna duda o consulta, puede completar este formulario.