Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / SERNAC Móvil comienza el recorrido por las comunas de la Provincia de Cautí­n

SERNAC Móvil comienza el recorrido por las comunas de la Provincia de Cautí­n

La oficina itinerante visitará 17 de las 21 sus comunas, alcanzando un 81% de cobertura provincial. Autoridades hicieron un llamado a los consumidores a acercarse al SERNAC Móvil a plantear sus dudas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

La Plaza Aní­bal Pinto de Temuco fue el punto de inicio del recorrido del SERNAC Móvil por la Provincia de Cautí­n, oficina itinerante que tiene contemplada visitar 17 de sus 21 sus comunas, alcanzando un 81% de cobertura provincial.

Durante el comienzo del periplo, además del Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, estuvo presente el Gobernador Provincial de Cautí­n, Ricardo Chancerel; el Seremi de Economí­a, Cristian Salas; y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

La oficina móvil del SERNAC visitará las comunas de:

Pucón, Lautaro, Padre Las Casas, Galvarino, Temuco, Freire, Villarrica, Perquenco, Melipeuco, Nueva Imperial, Gorbea, Chol Chol, Saavedra, Pitrufquén, Cunco, Carahue y Loncoche.

La oficina móvil se ubicará en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

Las autoridades presentes en el lanzamiento hicieron un llamado a los consumidores a acercarse al SERNAC Móvil a plantear sus dudas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

El Director Regional del SERNAC indicó que esta nueva visita de la oficina móvil es una buena noticia, pues les permitirá a los consumidores que viven en las comunas de la Provincia de Cautí­n, resolver en forma presencial sus dudas o interponer sus reclamos en materia de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantí­a cuando el producto sale defectuoso, cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, por nombrar sólo algunas temáticas.

La oficina móvil, que cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entregar de información, se ubicará en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

Durante este recorrido, los funcionarios del SERNAC realizarán diversas actividades educativas orientadas principalmente a los escolares y adultos mayores, entre ellos, juegos didácticos, charlas y talleres, las cuales se realizarán previa coordinación con los colegios y organizaciones de adultos mayores.

Por Jorge Octavio Gil Lagos
Servicio Nacional del Consumidor
Soporte Ejecutivo Administrativo
Dirección Regional de La Araucaní­a
Gobierno de Chile
Fonos: +56452272055 – +56452216007

About admin

Te puede Interesar

Emprendedores Indígenas de la Macro Región Central viajan a conocer experiencias cooperativas exitosas en La Araucanía

La División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *