Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / SERNAC Móvil comienza el recorrido por las comunas de la Provincia de Cautí­n

SERNAC Móvil comienza el recorrido por las comunas de la Provincia de Cautí­n

La oficina itinerante visitará 17 de las 21 sus comunas, alcanzando un 81% de cobertura provincial. Autoridades hicieron un llamado a los consumidores a acercarse al SERNAC Móvil a plantear sus dudas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

La Plaza Aní­bal Pinto de Temuco fue el punto de inicio del recorrido del SERNAC Móvil por la Provincia de Cautí­n, oficina itinerante que tiene contemplada visitar 17 de sus 21 sus comunas, alcanzando un 81% de cobertura provincial.

Durante el comienzo del periplo, además del Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, estuvo presente el Gobernador Provincial de Cautí­n, Ricardo Chancerel; el Seremi de Economí­a, Cristian Salas; y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

La oficina móvil del SERNAC visitará las comunas de:

Pucón, Lautaro, Padre Las Casas, Galvarino, Temuco, Freire, Villarrica, Perquenco, Melipeuco, Nueva Imperial, Gorbea, Chol Chol, Saavedra, Pitrufquén, Cunco, Carahue y Loncoche.

La oficina móvil se ubicará en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

Las autoridades presentes en el lanzamiento hicieron un llamado a los consumidores a acercarse al SERNAC Móvil a plantear sus dudas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

El Director Regional del SERNAC indicó que esta nueva visita de la oficina móvil es una buena noticia, pues les permitirá a los consumidores que viven en las comunas de la Provincia de Cautí­n, resolver en forma presencial sus dudas o interponer sus reclamos en materia de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantí­a cuando el producto sale defectuoso, cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, por nombrar sólo algunas temáticas.

La oficina móvil, que cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entregar de información, se ubicará en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

Durante este recorrido, los funcionarios del SERNAC realizarán diversas actividades educativas orientadas principalmente a los escolares y adultos mayores, entre ellos, juegos didácticos, charlas y talleres, las cuales se realizarán previa coordinación con los colegios y organizaciones de adultos mayores.

Por Jorge Octavio Gil Lagos
Servicio Nacional del Consumidor
Soporte Ejecutivo Administrativo
Dirección Regional de La Araucaní­a
Gobierno de Chile
Fonos: +56452272055 – +56452216007

About admin

Te puede Interesar

El martes 26 de junio la Asociación Chilena de Energías Renovables realizará curso gratuito de energía para periodistas en Temuco

El Curso que ha recorrido gran parte de Chile llega a la región de La …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *