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SERNAC oficiará a Azul Azul por suspensión del Clásico Universitario

El Servicio exigirá a la concesionaria la devolución íntegra del dinero pagado por los asistentes al encuentro deportivo, que fue cancelado tras los graves incidentes, además de las respectivas compensaciones. El oficio también fue dirigido a Punto Ticket, ticketera encargada de la venta de las entradas. El club tiene un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder al SERNAC esta acción.

El SERNAC oficiará a Azul Azul, concesionaria a cargo del Club de Fútbol Universidad de Chile, en su calidad de organizadora del partido disputado el domingo pasado contra Universidad Católica en Concepción, para conocer el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los asistentes, además de las medidas compensatorias que implementará en favor de los afectados.

¿Qué busca el oficio?

A través del oficio, que también fue dirigido a Punto Ticket, ticketera encargada de la venta de las entradas del partido, el Servicio solicitará a la empresa una serie de antecedentes, entre ellos:

– Medidas de seguridad implementadas para el partido
– Cantidad de entradas vendidas
– Mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los hinchas que se vieron impedidos de disfrutar el encuentro deportivo
– Medidas compensatorias en favor de los afectados.

“Junto con lamentar los vergonzosos hechos ocurridos durante el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción, que pusieron en riesgo a miles de asistentes, entre ellos, personas mayores, niños y mujeres, como SERNAC exigiremos a Azul Azul que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las medidas compensatorias adecuadas por los daños ocasionados”, recalcó Andrés Herrera, Director Nacional del SERNAC.

La autoridad agregó que es hora que las instituciones organizadoras de eventos masivos se hagan responsables hacia los consumidores. “Acá el principio está claro: si no se cumplen con las condiciones ofrecidas, las empresas organizadoras deben devolver íntegramente el dinero a los asistentes y además compensarlos por los daños ocasionados, esto independiente de otras consideraciones penales o de seguridad que pueda tener el caso”, enfatizó.

El Director del SERNAC explicó que “los más afectados por los incidentes fueron precisamente los miles de hinchas que asistieron al partido, pues se expusieron a sufrir daños, sin contar con la decepción de no poder disfrutar el partido. Por ende, las personas no pueden y no deben por ningún motivo asumir el costo económico de un espectáculo que fue cancelado por la falta de profesionalismo de parte de los organizadores”, indicó Herrera.

Recordemos que la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) ya tomó la decisión de que el partido se juegue en una fecha por determinar, pero sin la presencia de público.

Azul Azul tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder al SERNAC. Una vez que el Servicio obtenga los antecedentes, tomará las acciones que considere pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados.

Ingresa tu reclamo

Si fuiste afectado por este hecho, puedes ingresar tu reclamo o alerta ciudadana al SERNAC, a través de los siguientes canales:

– Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
– Agendando una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un/a ejecutivo/a.
– Llamando gratis al , de lunes a viernes 09:00 a 21:00 hrs., y sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
– Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.

Fuente: Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC

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