Home / Economí­a / SERNAC ofició a productora de suspendido recital de Justin Bieber para asegurar devolución de entradas

SERNAC ofició a productora de suspendido recital de Justin Bieber para asegurar devolución de entradas

El objetivo de esta gestión es que el proceso de devolución de las entradas sea lo más rápido y eficiente posible, lo que deberá ser correcta y oportunamente informado. La Ley establece que, ante la cancelación de un espectáculo, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

El SERNAC ofició a la productora Lotus, organizadora del recital de Justin Bieber en Chile, para conocer el mecanismo que implementará para devolver el dinero a los consumidores tras la cancelación del evento que se realizaría este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago.

A través del oficio el SERNAC solicitó a la productora que informe, en detalle, el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los consumidores que compraron entradas para el concierto, evento que se enmarcaba en la gira “Justice World Tour” del artista canadiense.

Además, el Servicio solicitó a Lotus que le indique:

– El motivo de la cancelación del concierto;
– La cantidad de entradas comercializadas;
– Los reclamos recibidos de parte de los usuarios;
– La fecha de devolución, entre otros aspectos relevantes.

El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, recordó que el proceso de devolución de las entradas comercializadas debe ser lo más rápido y eficiente posible, sin poner condiciones, además de la obligación de informar al respecto.

Explica que, ante la cancelación de un espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

En caso de detectar algún incumplimiento que afecte a los consumidores, el organismo tomará las acciones que correspondan.

Tus derechos en espectáculos

– Todo lo que la empresa ofrece debe cumplirlo, ya sea horarios, artistas, entre otras condiciones relevantes.

– Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

– Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

– Los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen, así como no sobrepasar los aforos establecidos. De no ser así, las empresas deben responder frente a los consumidores.

– Las empresas del mercado de entretención que, por circunstancias excepcionales, no pueden dar íntegro cumplimiento a la actividad anunciada (por ejemplo, por problemas sanitarios), deben tomar todas las medidas para mitigar los daños derivados de esta situación a los consumidores, informar adecuadamente de las condiciones de suspensión y devolver lo pagado.

– Los consumidores pueden ingresar sus reclamos al SERNAC mediante:

* El Portal del Consumidor ingresando con tu Clave Única. Si no tienes cuenta, puedes registrarte y crear una.

* Llamando gratis al 800 700 100.

* Acudiendo a las oficinas a lo largo del país.

Fuente: Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Septiembre

Con el propósito de informar y ayudar a los consumidores a tomar una buena decisión …