Home / Comunas / SernamEG Araucanía representará a profesoras víctimas de violencia

SernamEG Araucanía representará a profesoras víctimas de violencia

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco, quienes se acercaron al Servicio y recibieron contención, apoyo psicosocial y legal.

La directora regional del SernamEG, Susana Aguilera Vega, que recibió a las profesoras afectadas sancionó una vez más las violencias de género, señalando que “necesitamos frenar la violencia, no normalizar estas conductas. Ellas aceptaron el patrocinio y serán representadas por SernamEG en las diligencias legales que se iniciarán ahora”. Y agregó que “este hecho es sumamente grave, por cuanto afecta su integridad y vulnera sus derechos a vivir una vida libre de violencia”.

Cabe recordar que quienes son víctimas de violencias o quienes son testigos de ello SernamEG dispone de atención telefónica través del número 1455 y el WhatsApp +569 97007000, que permiten entregar orientación e información, el horario de funcionamiento: Lunes a viernes de 08:00 a 24:00 horas (excepto los festivos).

Para denunciar existe el Fono Familia Carabineros 149, Policía de Investigaciones 134, Fono Carabineros 133, o denunciar en Fono Fiscalía 600-333-0000 o en el sitio web www.fiscaliadechile.cl. También los Centro de las Mujeres distribuidos en la región para prestar atenciones a las mujeres que lo requieran.

 

 

 

 

 

Por Sandra Inostroza Aedo
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
Región de La Araucanía
Fono: +56 2 254969322

About admin

Te puede Interesar

En Carahue celebran internacionalización de 32 empresas de Pueblos Originarios

ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la …