Home / Comunas / SERNAMEG valora 12 años de presidio para autor de femicidio frustrado

SERNAMEG valora 12 años de presidio para autor de femicidio frustrado

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Eytel Pastor, valoró la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco que condenó a 12 años de presidio a John Gutiérrez Cerda, de 28 años de edad, que cometió femicidio frustrado en contra de su ex pareja.

Al respecto, la autoridad regional señaló que: “Si no hubiera sido por una tercera persona, ella no estaría viva. Un vecino actuó oportunamente y pudo detener los hechos de violencia, es justamente así como podemos salvar la vida y la integridad de las mujeres, cuando todas y todos actuamos en conjunto”.

A ello, la directora agregó que: “El Centro de la Mujer de Freire y la abogada especializada de nuestro servicio la acompañaron desde el comienzo, entregándole no sólo el acompañamiento legal, sino que también sicológico. Nos sentimos tranquilas de que la justicia llegue y que repare en algo el daño y dolor que ella ha vivido”.

La prevención y erradicación de la violencia contra la mujer es uno de los ejes centrales de las políticas públicas del SERNAMEG.

La violencia contra las mujeres tiene muchas caras, esto atenta contra el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad, afecta a mujeres de cualquier edad, nivel cultural o situación económica.

Para apoyar a mujeres que viven esta situación SERNAMEG tiene un teléfono que orienta a las víctimas que es el 800-104-008, atiende las 24 horas del día y todos los días del año.

 

 

 

Por Sandra Inostroza Aedo
Encargada de Comunicaciones
Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
Región de La Araucanía
Fono: 45 2 211526
Prat 171, Temuco

About admin

Te puede Interesar

Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se traslada a nuevas dependencias

A partir de ayer jueves 2 de diciembre el Servicio de Urgencia Adultos se traslada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *