Home / Comunas / SERNAPESCA y Carabineros incautaron casi 6 toneladas de recursos pesqueros ilegales en La Araucanía

SERNAPESCA y Carabineros incautaron casi 6 toneladas de recursos pesqueros ilegales en La Araucanía

Un operativo de control a camiones abastecedores de la Feria Pinto en Temuco, terminó con la incautación de 5.950 kilos de diversos recursos hidrobiológicos que pretendían ser comercializados sin acreditación de origen legal.

SERNAPESCA y Carabineros realizaron controles carreteros en las rutas de acceso a Temuco donde se inspeccionaron 53 medios de transporte de recursos pesqueros, y posteriormente se revisó el abastecimiento en la Feria Pinto.

Fue allí donde detectaron: Merluza austral, salmón atlántico, robalo, corvina, piure, almejas, choro y chorito, todo sin acreditación de origen.

Dada la gran cantidad de recursos la incautación quedó en poder del infractor, quien deberá esperar la resolución del juez del tribunal para definir el destino de la carga.

Mauricio Steffen, Jefe de Fiscalización de SERNAPESCA Araucanía, sostuvo que “la fiscalización realizada con apoyo de Carabineros de Fuerzas Especiales de Temuco, se enmarca en las acciones colaborativas coordinadas en la ‘Red Sustenta’, que agrupa a varios organismos que combaten la pesca ilegal”.

Steffen agregó además, que esta acción esto forma parte de un programa especial de combate a la pesca ilegal establecido por SERNAPESCA, con foco en pesquerías estratégicas para la Macrozona Sur, como es el caso de la Merluza Austral.

“Esta pesquería de la Merluza del Sur concentra grandes esfuerzos para resguardar su sustentabilidad dada su condición de recurso sobreexplotado. En lo que va de este año llevamos 2,5 toneladas de Merluza Austral capturadas ilegalmente”, finalizó.

Por Ángela Sáez Muñoz
Comunicaciones
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA
Alto Horno #515, Talcahuano
Fono: (56-41) 3169020

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda. Carabineros de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *