Home / Economí­a / SERNATUR presentó Plan Nacional e Internacional de Márketing a actores del turismo local

SERNATUR presentó Plan Nacional e Internacional de Márketing a actores del turismo local

Empresas, gremios y municipios se informaron sobre cómo Chile y la Región de Coquimbo son promocionados dentro y fuera del paí­s, incluyendo campañas digitales, ferias, exposiciones, medios de comunicación, publicidad callejera y reuniones de negocios. Promoción internacional del paí­s aumentó a 4 mil 400 millones de pesos, incluyendo destinos y atractivos de Elqui, Limarí­ y Choapa.

Una completa presentación de su Plan Nacional e Internacional de Márketing realizó SERNATUR en Vicuña y La Serena, dando a conocer a 90 representantes de alojamientos, tour operadores, agencias, gremios y municipalidades, las estrategias, contenidos y acciones acerca de cómo Chile y la Región de Coquimbo son promocionados a través de campañas digitales, medios de comunicación, publicidad callejera, ferias, eventos y rondas de negocios. Ambas exposiciones fueron realizadas por el Encargado de Operaciones de Márketing de la Dirección Nacional del Servicio, César Ramí­rez, junto al Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte.

En las actividades de divulgación, llevadas a cabo en coordinación con la Corporación de Turismo de Vicuña, en Vicuña, y la Cámara Regional de Turismo, en La Serena, se dieron a conocer los nuevos videos y material gráfico de Chile y la Región de Coquimbo, bajo el concepto ‘Naturaleza Abierta’, además de los objetivos, ventajas y operatividad de las plataformas Chile.travel, Chilestuyo y Catálogo Turí­stico. También, se informó en detalle sobre el calendario de campañas, ferias y eventos nacionales e internacionales.

El director regional de SERNATUR, Alberto Duarte, señaló que, “hemos querido contarle a los actores del turismo de la zona las estrategias, contenidos y acciones con que nuestro servicio asume el desafí­o de posicionar los destinos turí­sticos de Chile y la Región de Coquimbo, lo que ha significado aumentar a casi 4 mil 400 millones de pesos sólo en campañas a público final en 2017, cifra histórica en este importante punto. Queremos ayudarles a hacer turismo, a desarrollar y promover sus destinos, servicios y productos, y que se involucren en el trabajo que realizaremos”.

“Hay mucho por hacer, pero creemos que vamos por buen camino. Por ejemplo, Chile.travel fue elegido por miles de usuarios extranjeros como el mejor el sitio de promoción latinoamericano, y en el que figuran los atractivos regionales; videos promocionales del paí­s registran más de 54 millones de reproducciones; Chile ganó 32 premios internacionales de turismo en 2016, y el año pasado se batieron récords de llegada de turistas.

El mundo no está empezando a ver con mayor interés y, ante eso, el Gobierno a través de SERNATUR, amplí­a recursos de márketing, diseñando un completo calendario de ferias y eventos, generando material audiovisual y gráfico, creando campañas eficaces, entre otras acciones que incluyen los destinos de Elqui, Limarí­ y Choapa, además de las que generamos desde la Región”, añadió Duarte.

Fuente: SERNATUR

About admin

Te puede Interesar

Ocupación Hotelera alcanzó el 61,3% a nivel nacional durante enero

El estudio consideró 49 destinos y midió la ocupabilidad de establecimientos de alojamiento turístico durante …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *