Home / Comunas / Sernatur, Sernapesca y la Municipalidad de Toltén dieron inicio a temporada de pesca del salmón Chinook 2016

Sernatur, Sernapesca y la Municipalidad de Toltén dieron inicio a temporada de pesca del salmón Chinook 2016

La actividad dio inicio el dí­a lunes 12 de septiembre a las 10:30 horas en el 12º piso del edificio de la intendencia.

Sernatur, Sernapesca y la Municipalidad de Toltén, dieron el vamos al lanzamiento de la nueva temporada de pesca del salmón Chinook 2016; instancia donde también las celebridades se refirieron al 4º campeonato de pesca del salmón Chinook de este año que se realizara en octubre.

Dicho lanzamiento comienza tras el interés de fortalecer y fomentar el desarrollo del turismo en la comuna de Toltén, incentivando y motivando a las personas a esta pesca recreativa.

Richard Quintana, director regional de Sernatur, comentó que: “Esta actividad se desarrolla en distintas cuencas de los rí­os de la región de la Araucaní­a, especí­ficamente en la zona de Toltén, que tiene un atractivo en particular en donde emprendedores han desarrollado distintas actividades y eventos de las cuales también se lleva a cabo esta pesca recreativa, apoyados por Sernapesca. El año pasado se tomó la medida administrativa de adelantar la temporada de pesca recreativa para el primero de septiembre, que nos permite estar hasta el mes de febrero, por lo tanto comprende temporada de primera y de verano”.

Cabe recordar que la temporada de pesca del salmón Chinook se inició desde el 1º de septiembre y hasta el mes de febrero de 2016, con permiso de pesca.

tolten_sernatur_sernapesca_salmon_chinook

Por Catherine Escarate Fuentes
Encargada de Comunicaciones
Servicio Nacional de Turismo
Región de la Araucaní­a
Fono: 45 2 406200

About admin

Te puede Interesar

Desde hoy rigen oficialmente las nuevas Zonas de Interés Turístico en La Araucanía, Los Lagos y Magallanes

Con la publicación de los decretos de declaratoria de Zona de Interés Turístico en el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *