Home / Comunas / SERVEL publica padrón electoral auditado para plebiscito nacional

SERVEL publica padrón electoral auditado para plebiscito nacional

Este lunes 27 de enero de 2020, el Servicio Electoral publicó en su sitio web los Padrones Electorales con carácter de auditado y las Nóminas de electores inhabilitados para sufragar, según lo dispuesto en la Ley N°18.556 sobre el sistema de inscripciones electorales y Servicio Electoral.

Por lo anterior, se recomienda que los ciudadanos revisen la página web del Servel, y puedan chequear el Padrón Electoral Auditado y la Nómina Auditada de Inhabilitados.

Si estimas que tus datos electorales o los de otra persona están erróneos, que tú u otra persona fue omitida de manera injustificada o debiese estar excluida, puedes presentar una reclamación por escrito o verbalmente ante el Tribunal Electoral Regional, TER, que corresponda al domicilio electoral del afectado.

Las personas que deseen hacerlo podrán presentar reclamaciones en un plazo de 10 días corridos, es decir entre el 28 de enero y el 6 de febrero de 2020 ante el Tribunal Electoral Regional que corresponda al domicilio del elector o electora sobre la que se reclama.

En el caso de la Región de La Araucanía, el TER, está ubicado en Claro Solar 835, piso 13, Torre Campanario, Temuco; y sus datos de contacto son Teléfono: (45) 227024 y web www.teraraucania.cl

Los Padrones Electorales tienen un proceso de confección regulado por ley, con plazos estrictos y en base a la información que periódicamente es comunicada al Servel por los organismos contemplados en la ley, siendo el 26 de diciembre de 2019 la fecha de corte de los datos para la determinación de los Padrones Electorales que se utilizarán para el Plebiscito Nacional del 26 de abril de 2020.

 

 

 

Comunicaciones
Servicio Electoral de Chile, SERVEL
Región de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *