Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Servicio de Impuestos Internos establece medidas de apoyo por el COVID-19

Servicio de Impuestos Internos establece medidas de apoyo por el COVID-19

SII autorizó la devolución anticipada de excedentes del Impuesto a la Renta a más de 63.724 contribuyentes de la región. Corresponden a personas y mipyme que Declararon Renta hasta el 10 de abril y que recibirán su devolución el 21 de este mes. Las declaraciones presentadas entre el 11 y el 19 de abril, recibirán su devolución el miércoles 29

En el marco de las medidas de apoyo implementadas para enfrentar la situación sanitaria que vive el país producto del COVID-19, el Servicio de Impuestos Internos autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.662.425 de personas y Mipyme que presentaron su declaración entre el 1 y el 10 de abril, informaron el Seremi de Hacienda, Patrick Dungan y el Director Regional del SII, Claudio Ambiado.

A nivel nacional, se trata del 93% de las solicitudes de devolución recibidas en este periodo e involucran un monto total superior a $566.397 millones. Como se había adelantado, estos contribuyentes recibirán su devolución de impuestos el 21 de abril, si la solicitaron por transferencia electrónica.

En la Región de la Araucanía fueron autorizadas 63.724 devoluciones por Impuesto a la Renta, de un total de 69.262 solicitudes presentadas al 10 de abril.

En el segundo grupo del 11 al 19 abril se presentaron 25.883 declaraciones cuya devolución estará para el 29 de abril.

 

 

 

El Secretario Regional Ministerial de Hacienda Patrick Dungan Alvear, señaló, “el trabajo que ha realizado el SII en un escenario tan especial y con múltiples variables incontrolables, ha sido extraordinario, denota un tremendo esfuerzo de los funcionarios y la jefatura para cumplir en los plazos y así poder entregar en forma anticipada la devolución de excedentes del Impuesto a la Renta”.

Esto ha significado un gran esfuerzo y despliegue de los funcionarios del SII que han debido recibir y procesar este volumen inédito de información en un tiempo muy corto, señaló Ambiado.

Desde ya, los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del plazo indicado pueden consultar su estado de aprobación en el Portal de Renta de sii.cl, opción “Consulta de Estado de Declaración”.

Para apoyar a los contribuyentes de la región el SII ha habilitado además de los correos electrónicos a
[email protected]”, para consultas relacionadas con el proceso, los siguientes celulares para recuperación de claves. Requisito, personas naturales que actúan por sí mismas.

Al viernes 3 de abril se recibieron aproximadamente 39.000 declaraciones de renta y se esperan recibir 145.000 en todo el periodo. Hasta el 20 abril se llevaba 101.290.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está haciendo todo lo necesario para apoyar a la ciudadanía en este momento delicado y el esfuerzo inédito de la devolución anticipada en este escenario, es un claro ejemplo de esto, señalo el representante del Ministerio de Hacienda en La Araucanía, Patrick Dungan.

Una noticia muy buena es la rebaja de contribuciones para el adulto mayor vulnerables económicamente, lo anterior a partir de las cuotas de abril y junio de 2020. La medida forma parte de la ley N° 21.210, que moderniza la legislación tributaria, que amplió el número de beneficiarios, pasando de 28.000 a más de 134.000 Adultos Mayores en todo Chile, que pueden acceder a esta rebaja, dependiendo de sus ingresos y si cumplen con todos los requisitos establecidos por la ley. En La Araucanía, total 4645 con beneficio, 3.362 con rebaja total y 1.283 con rebaja 50%.

Si sus ingresos mensuales son iguales o inferiores a $ 669.911, tendrán una rebaja del 100% del Impuesto Territorial.

Si sus ingresos mensuales son superiores a $ 669.911 e inferiores o iguales a $1.488.690, gozarán de una rebaja del 50% del Impuesto Territorial.

El Seremi Patrick Dungan, explicó que “aquellos contribuyentes que consideren cumplir los requisitos y que no reciban la carta señalada, podrán consultar su situación y/o solicitar el beneficio a través de www.sii.cl o a los siguientes teléfonos celulares: 9 67281677 o al 9 72112673”. Aquí lo importante es quedarse en casa y cuidar la salud, toda la información les llegará, lo importante es lo siguiente, ¡Quédese en casa!

En www.sii.cl se encuentra disponible toda la información sobre este beneficio: Quiénes pueden acceder, requisitos, aplicación y documentación requerida para quienes cumplen con los requisitos, pero no cuentan con el beneficio, entre otras.

Por Marcela Baeza Cabrera
Secretaria Ejecutiva
Seremi de Hacienda
Región de la Araucanía
Fonos: 452/232157 – 452/232168

About admin

Te puede Interesar

Anuncian preemergencia ambiental hoy miércoles para las comunas de Temuco y Padre Las Casas

Autoridades de Gobierno llaman a respetar las medidas de restricción. Este lunes la estación de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *