Home / Comunas / SIDARTE: Trabajando por los derechos de la escena teatral y artí­stica de La Araucaní­a

SIDARTE: Trabajando por los derechos de la escena teatral y artí­stica de La Araucaní­a

SIDARTE Araucaní­a firmó un acuerdo con el Teatro Municipal de Temuco que incluye una mayor integración de propuestas regionales en su cartelera 2016. La iniciativa del sindicato de actores busca en un acuerdo de tres ejes: Potenciar la recepción de propuestas teatrales para integrar producciones con sello regional y fomentar la participación del medio teatral de La Araucaní­a en el principal escenario regional..

El pasado martes 7 de julio en las dependencias del Teatro Municipal de Temuco, se firmó un convenio entre el Sindicato de Actores filial Araucaní­a, representado por su presidente Jaime Silva Dí­az y la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey Bohn.

La moción que abre un poco más las puertas del principal escenario de la región, responde a las antiguas peticiones por parte de la escena artí­stica, de incluir y generar una relación más estrecha con las personas delante, tras de escena y sus compañí­as. Contribuyendo así­, al aumento de la oferta y la participación de montajes regionales en la cartelera del Teatro Municipal.

El acuerdo gira en torno a tres ejes:

La recepción de propuestas teatrales para incluirlas en el programa 2016.

El uso de las dependencias del teatro dos veces al año para actividades del sindicato, con otros afiliados y la comunidad.

Y finalmente, un descuento de acceso para los adheridos a SIDARTE, permitiendo así­ el acceso al trabajo de otros artistas, apoyando las propuestas del medio.

Con este acuerdo se firma un precedente futuro en la relación entre instituciones y los artistas, en respuesta al petitorio presentado el mes de Mayo por SIDARTE al Gobierno Regional, a la Municipalidad de Temuco, al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y al Teatro Municipal, teniendo respuesta y buen puerto solo con este último.

También siguen las conversaciones con el encargado del Centro Cultural Biblioteca Galo Sepúlveda para poder llegar a un acuerdo de la gratuidad de los espacios para el trabajo creativo de nuestros afiliados.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Actores filial Araucaní­a, Jaime Silva Dí­az, declaró que: “Mi impresión del convenio con el TMT es que es gran paso para el Sindicato, ya que nuestro primer objetivo era poder ganar espacios para poder desarrollar lo que hacemos y así­ poder mostrar que en la región existen varias compañí­as con muy buenos trabajos. Es verdad que queda mucho camino, estamos en conversaciones con el encargado de la Biblioteca Galo Sepúlveda y otros Centros culturales de la Región. Pero estoy muy contento de generar las primeras acciones concretas para todos nuestros afiliados”.

Por Hernán Pradenas Castillo
Relacionador Público/Lic. en Comunicación Estratégica

About admin

Te puede Interesar

Toda la información que debe saber de los incendios y el despliegue realizado por el Gobierno para enfrentar la emergencia

Un completo despliegue de autoridades de Gobierno se ha generado producto de los incendios forestales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *