Home / Economí­a / Siguiendo al lanzamiento de su configurador online, Tesla inaugura su primera tienda en Chile

Siguiendo al lanzamiento de su configurador online, Tesla inaugura su primera tienda en Chile

Ubicado en el Boulevard del centro comercial Parque Arauco, este local dará oportunidad al público chileno de ver y probar los vehículos de Tesla, conociendo y experimentando la excepcional performance de los modelos, la tecnología de punta y soluciones convenientes de carga del universo Tesla. La tienda estará abierta los siete días de la semana en horarios de 10.00 a 22.00 horas (23.00 horas los jueves, viernes y sábado). Los test drives pueden ser reservados aquí

Vehículos para cada estilo de vida

La misión de Tesla es acelerar la transición global hacia energías sustentables. Siendo el transporte un elemento clave de esta transición, Tesla ofrece en Chile el Model 3 y el Model Y, cada uno con características únicas y diseñadas para satisfacer una amplia gama de preferencias de los clientes. Si se trata de una familia, de una pareja joven que gusta acampar en las montañas o de un conductor experimentado que quiere disfrutar de paseos tranquilos por la costa, el resultado es el mismo: hay un Tesla para cada uno.

A pesar de sus distintas cualidades, ambos modelos comparten el inconfundible ADN de Tesla, marcado por un compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, tecnología intuitiva y de vanguardia, un rendimiento estimulante y un diseño elegante.

Model 3 – El sedán de todos los días

Es la alternativa sedán ideal, con calificaciones de seguridad de cinco estrellas y que se caracteriza por un manejo cómodo y ágil, todo a un precio realmente asequible. El Modelo 3 está disponible a partir de $ 39.900.000 y ofrece hasta 629 km de autonomía (estimación de la Environmental Protection Agency de Estados Unidos).

El Tesla Model 3 desempeñó un papel fundamental a la hora de acelerar la adopción de los autos eléctricos a nivel global, ofreciéndose como una opción accesible, de alto rendimiento y tecnológicamente avanzada que atraía a un público amplio. Ayudó a cambiar las percepciones sobre los vehículos eléctricos, que pasaron de ser vistos como productos de nicho a convertirse en algo más común y alcanzable. Lanzado en septiembre de 2023, el facelift del Model 3 ofrece un interior y un exterior premium, más refinado y cómodo, al mismo tiempo que se mantiene fiel a la estética del diseño elegante y bien pensado.

Esta actualización vino a seis años, y tras dos millones de unidades vendidas, de que el Tesla Model 3 llegara a los mercados de Asia, Europa y Norteamérica. Las mejoras no solo fueron en términos visuales, sino que también se centraron en optimizaciones de los rangos de autonomía, la performance y la sensación de manejo, manteniendo el foco en el precio final al consumidor. El sedán de Tesla es reconocible de inmediato como un Model 3, con una refinada carrocería y presencia, mejor aerodinámica, nueva iluminación y un renovado interior que incrementa el amor que los dueños de un Model 3 sienten por su automóvil.

Model Y – El SUV mediano referente

Preparado para cualquier aventura, el Tesla Model Y es un SUV de cabina espaciosa y con espacio para todos. Está disponible en Chile a partir de $ 42.900.000 y ofrece hasta 533 km de autonomía (estimación de la EPA de EE. UU.).

El Model Y es actualmente el vehículo más vendido del mundo, puesto que en 2023 superó las 1.23 millones de unidades patentadas. Su variante Performance pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y cuenta con un modo de conducción Track, que permite a los conductores personalizar el manejo, brindando aún más control sobre cómo se mueve el vehículo. Esta opción brinda la posibilidad de ajustar el rendimiento del automóvil, incluido el equilibrio del motor, la asistencia de los controles de estabilidad y el frenado regenerativo.

Sistemas de carga

Un componente fundamental de la adopción de vehículos eléctricos es crear una experiencia de carga cómoda y fluida dondequiera que los clientes decidan viajar. Los propietarios de Tesla pueden disfrutar de la comodidad de enchufar sus autos en cualquier lugar. Ya sea en casa, en la oficina o en un viaje de larga distancia por carretera, Tesla lo ha cubierto.

La forma más cómoda de cargar un Tesla es en casa. Los vehículos Tesla ofrecen una amplia autonomía para los viajes diarios. La mayoría de los propietarios conducen durante el día, reponen el saldo de carga restante por la noche, y se despiertan al día siguiente con la batería completa. Es sinónimo de no volver a ir nunca más a una estación de servicio.

Diseñadas y construidas por Tesla, las estaciones Supercharger cargan el automóvil en minutos, con una potencia de hasta 250 kW. Tesla Supercharger es la red de carga ultrarrápida más grande y confiable del mundo, con más de 55.000 Superchargers individuales disponibles y próximamente habrá nuevas estaciones en Chile.

Autopilot de Tesla

Todos los Tesla vienen con Autopilot, puesto que Tesla cree firmemente que la tecnología ayuda a mejorar la seguridad en las ciudades y las carreteras. Por eso los vehículos Tesla están diseñados para ser los autos más seguros del mundo. La combinación única de seguridad pasiva, seguridad activa y funciones avanzadas de asistencia al conductor es crucial para mantener seguros no solo a los conductores y pasajeros de Tesla, sino a todos quienes interactúan en las vías.

El Autopilot de Tesla está calificado como un sistema avanzado de asistencia al conductor de Nivel 2 para uso que requiere únicamente a un conductor atento y con las manos puestas en el volante. Cuando se usan correctamente, las funciones del piloto automático reducen la carga de trabajo general del conductor y las ocho cámaras externas brindan una capa adicional de seguridad que simplemente dos ojos humanos por sí solos no tendrían.

Por Francisca Díaz Mesa
Directora
Squadra Comunicaciones

About admin

Te puede Interesar

Seremi de Transportes autoriza apertura de Planta de Revisión Técnica de Avenida Recabarren de Temuco

En una respuesta estratégica para enfrentar el mes de marzo de la mejor manera posible, …