Home / Comunas / Slow Food suma seguidores en Temuco

Slow Food suma seguidores en Temuco

Slow Food, es un movimiento que cada dí­a tiene más adeptos para contrarrestar el consumo de comida chatarra por parte de los consumidores y el Convivium Ikelén, recién creado en Temuco, es parte de esta organización mundial.

Lo que busca esta nueva institución es educar a los consumidores para que aprecien los sabores de los alimentos tradicionales, entre los productores de elaboración artesanal y que crean un mercado culinario saludable y más justo.

La lí­der de Ikelén, Patricia Jara señaló que “somos un grupo que tenemos afinidad por elegir productos de productores locales, por eso invitamos a posibles consumidores a comprar a estos productores”.

A lo que se refiere es que, como organización realizarán distintas actividades que permitan este acercamiento entre los actores involucrados.

Es así­, que realizarán muestras gastronómicas con productos de recolección, principalmente y que sean de la temporada, como el dihí¼eñe o maqui. De esta manera, no perder la tradición y la memoria gastronómica de estos productos.

Además, está organización tiene cercaní­a en la relación productor-consumidor que pretende impulsar el concepto de “comercio justo”, a través de estas ferias.

El presidente de la Asociación de Consumidores del Sur y miembro de Ikelén, Richard Caamaño, señaló que “para nosotros esto tiene directa relación con el Consumo Responsable, en donde cobra relevancia la cadena productiva, los actores involucrados y el nivel de intervención de los alimentos. Lo que buscamos es impulsar una mejor calidad de vida a través del cí­rculo virtuoso que significa conectar a productores y consumidores, bajo una mirada de sostenibilidad, de respeto por el medio ambiente y saludable”.

En definitiva, lo que Ikelén propone es crear un mercado interno donde se comercialicen los productos y el público pueda beneficiarse de sus sabores y positivos efectos en la salud y calidad de vida.

temuco_ikelen01

temuco_ikelen02

temuco_ikelen03

Por Daniela Campos
Periodista

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Diciembre

Con el propósito de informar y ayudar a los consumidores a tomar una buena decisión …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *