Home / Comunas / Solidaridad es más que palabras…Es acción

Solidaridad es más que palabras…Es acción

Esta frase define el empeño que pusieron los jóvenes de la UDI Araucania el pasado fin de semana, cuando llegaron hasta la vecina comuna de Gorbea, y se dirigieron al sector rural de 5 Faja, a unos 15 km de la ciudad.

En esta ocasión llegaron a trabajar en la Escuela El Laurel de este comuna, que alberga a 9 niños y que se encontraba no en las mejores condiciones para recibir a estos pequeños el próximo 5 de marzo.

Al respecto, Carla Mardones, presidenta de la JUDI, señaló lo siguiente: “Este es el segundo año que realizamos trabajos de verano, esta vez encontramos esta escuelita que le falta pintura y mantención, por lo que decidimos dedicar uno de nuestros fines de semanas completo de vacaciones para poder dejarla en buenas condiciones y así alegrar la llegada a clases de los pequeños. Imagina llegar a tú primero día de clases y que la escuela este sin pintura ni nada, ósea, ya entran deprimido y con pocas ganas de partir el año; sin embargo, pusimos colores alegres para que se motiven y tengan energías cuando partan”.

Por otro lado, el director social de la juventud, Exequiel Rodríguez, mencionó lo siguiente: “Para nosotros como jóvenes el servicio público se predica y se practica, porque estamos convencidos que pequeñas acciones quizás no vamos a cambiar el mundo, pero si pueden comenzar con alegrar a estos pequeños y sus familias”.

About admin

Te puede Interesar

Carabineros incautó un camión y recuperó madera robada en Lautaro

Una persona fue detenida y pasará a control de detención. En las últimas horas, Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.