Home / Comunas / Son aprobados fondos para ampliación del Instituto Teletón de Temuco

Son aprobados fondos para ampliación del Instituto Teletón de Temuco

La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del Instituto ubicado en Aldunate 0390. Participaron de la jornada autoridades, trabajadores, pacientes y voluntarios, quienes fueron testigos de este importante momento. El CORE votó la aprobación de los fondos por casi unanimidad (salvo una abstención).

En una ceremonia cargada de emociones y recuerdos, por sobre todo de pacientes y trabajadores que han estado en el Instituto desde su construcción hace ya 13 años, se convirtió la actividad en que el Intendente de la Araucaní­a, firmó el documento que acredita la ampliación de Teletón Temuco en 1.400 metros cuadrados.

En la jornada estuvieron presentes el intendente Francisco Huenchumilla; Cores; el alcalde Miguel Becker; la directora de SENADIS, Sandra Espinoza; y en su calidad de anfitrión, el Dr. Iván Barbosa.

La actividad contempló palabras de autoridades y el ex paciente (actual empresario) Ví­ctor Saí­z, quien contó con emoción su pasar por el Instituto: “Uno como ex paciente y que estuve toda una etapa acá, da mucha alegrí­a esta noticia de la ampliación. Recuerdo que una vez, estábamos en sala de máquinas con otros chicos y ya no podí­amos entrar, ya que estaba llena de máquinas, eso nos hizo pensar la falta de espacios en el Instituto”.

El Dr. Barbosa también tuvo palabras de recuerdo y nostalgia por el proceso que se avecina y que comienza a materializarse: “Con el esfuerzo de mucha gente se sacó adelante este proyecto y llegamos a este momento muy especial, estoy muy orgulloso de todo el equipo de trabajo. Este momento es solo para agradecer a todas las personas que lo hicieron posible ya que era una necesidad muy importante para seguir brindando una mejor calidad en atención” apuntó el Director de Teletón Temuco.

El intendente Huenchumilla compartió la postura decidida en su calidad de máxima autoridad regional de apoyar el proyecto de ampliación: “Este es un proyecto que apoyará mucho el trabajo de rehabilitación que desarrolla Teletón, que abarca una gran población de personas en situación de discapacidad de la región. Quiero saludar al Dr. y a todo su equipo por el gran trabajo que realizan y las familias y niños que se atienden acá y serán beneficiados por esta ampliación”.

El proyecto que contempla la inversión de 2.255.000.000 millones de pesos significará la ampliación del Instituto de Teletón en más de 1.400 metros cuadrados, aparte de mejoras en accesibilidad, implementación y espacios para el trabajo de los profesionales y pacientes.

Recordemos que el Intendente ya habí­a asistido al Instituto Teletón de Temuco, precisamente el sábado 29 de noviembre, posterior al anuncio público en el enlace televisivo, oportunidad en la que recorrió las Instalaciones y dio su apoyo a la jornada de 27 horas.

Sesión del CORE

Mientras tanto, el miércoles 17 de diciembre, el CORE aprobó los fondos para la ampliación del Instituto en sesión realizada en el edificio de Intendencia. La votación fue casi unánime, salvo una abstención, lo que finalmente definió el momento en que se aprobaron los recursos para que el Teletón Temuco pueda obtener la tan anhelada ampliación de sus dependencias.

Por Cristian Subiabre M.
Coordinador de Prensa y Red Social
Teletón Temuco
Fono Oficina: +5645-2208554
www.teleton.cl

About admin

Te puede Interesar

Ex Cazadora de talentos del Cirque Du Soleil, Séverine Parent, realizará seminario gratuito para intérpretes chilenos

A fin de fortalecer y potenciar el trabajo vocal de los artistas, se invita a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.