Como una desgracia lamentable calificó el Diputado de La Araucanía, Fuad Chahin Valenzuela, el incendio del Mercado Municipal de Temuco, por cuanto afecta no sólo el patrimonio de Temuco y la región, si no que la fuente de empleo de cientos de personas, constituyendo un auténtico drama social la tragedia de la noche de este miércoles.
Es por lo mismo que el parlamentario indicó que durante la mañana de este jueves agendó una reunión con el ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes, con el objetivo de agilizar y canalizar de manera expedita, un plan que permita abordar la reconstrucción del histórico edificio.
“Esto es una desgracia, una pena enorme ver cómo este histórico edificio, con todo su valor patrimonial, importancia y el reconocimiento que tiene a nivel nacional, quedó reducido a escombros luego del incendio. Sinceramente es una pena muy grande y un golpe fuerte para los habitantes de Temuco y la región, pero particularmente para sus locatarios, para los empleados que allí trabajaban, sus familias, por lo que urge que todos quienes tengamos la posibilidad de actuar para gestionar un plan de reconstrucción lo hagamos. Por lo mismo, durante esta jornada ya tengo agendada una reunión con el Ministro de Economía, para solicitar efectivamente aquello, que viaje a la región, evaluar en terreno y se tomen las medidas que permitan esta reconstrucción”, sostuvo el Diputado.
Asimismo, Chahin solidarizó con las víctimas, trabajadores y familias que se han visto directamente afectadas por esta tragedia: “Estamos muy preocupados por los locatarios, por las pérdidas que sufrieron pequeños empresarios emprendedores, que en muchos casos se trata de un trabajo de toda la vida, por lo que es muy importante la acción del gobierno, saber actuar y apoyar un plan de reconstrucción. Este es un desastre y una pérdida tremenda no solo desde el punto de vista económico y social, si no que todos sabemos el valor patrimonial que tenía en sí mismo el Mercado Municipal de Temuco, que era un ejemplo a nivel nacional, un motivo de orgullo dentro de la región y será compromiso de todos trabajar por su reconstrucción”.
Comunicaciones
Diputado Fuad Chahin Valenzuela