Home / Comunas / Sostienen reunión Ministro de Economí­a y Diputado Chahin por reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco

Sostienen reunión Ministro de Economí­a y Diputado Chahin por reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco

Como una desgracia lamentable calificó el Diputado de La Araucaní­a, Fuad Chahin Valenzuela, el incendio del Mercado Municipal de Temuco, por cuanto afecta no sólo el patrimonio de Temuco y la región, si no que la fuente de empleo de cientos de personas, constituyendo un auténtico drama social la tragedia de la noche de este miércoles.

Es por lo mismo que el parlamentario indicó que durante la mañana de este jueves agendó una reunión con el ministro de Economí­a, Luí­s Felipe Céspedes, con el objetivo de agilizar y canalizar de manera expedita, un plan que permita abordar la reconstrucción del histórico edificio.

“Esto es una desgracia, una pena enorme ver cómo este histórico edificio, con todo su valor patrimonial, importancia y el reconocimiento que tiene a nivel nacional, quedó reducido a escombros luego del incendio. Sinceramente es una pena muy grande y un golpe fuerte para los habitantes de Temuco y la región, pero particularmente para sus locatarios, para los empleados que allí­ trabajaban, sus familias, por lo que urge que todos quienes tengamos la posibilidad de actuar para gestionar un plan de reconstrucción lo hagamos. Por lo mismo, durante esta jornada ya tengo agendada una reunión con el Ministro de Economí­a, para solicitar efectivamente aquello, que viaje a la región, evaluar en terreno y se tomen las medidas que permitan esta reconstrucción”, sostuvo el Diputado.

Asimismo, Chahin solidarizó con las ví­ctimas, trabajadores y familias que se han visto directamente afectadas por esta tragedia: “Estamos muy preocupados por los locatarios, por las pérdidas que sufrieron pequeños empresarios emprendedores, que en muchos casos se trata de un trabajo de toda la vida, por lo que es muy importante la acción del gobierno, saber actuar y apoyar un plan de reconstrucción. Este es un desastre y una pérdida tremenda no solo desde el punto de vista económico y social, si no que todos sabemos el valor patrimonial que tení­a en sí­ mismo el Mercado Municipal de Temuco, que era un ejemplo a nivel nacional, un motivo de orgullo dentro de la región y será compromiso de todos trabajar por su reconstrucción”.

temuco_incendio_mercado05

Comunicaciones
Diputado Fuad Chahin Valenzuela

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.