Home / Deportes / Spartan, la carrera de obstáculos más importante del mundo, abrió sus inscripciones

Spartan, la carrera de obstáculos más importante del mundo, abrió sus inscripciones

Ya puedes convertirte en un espartano y clasificar al mundial 2019.

Se acabó la espera. Este lunes se abrieron las inscripciones para Spartan, la carrera de obstáculos más importante del mundo, presente en más de 40 países, y cuya fecha en Chile será el próximo 20 de octubre en la Hacienda Santa Martina, comuna de Lo Barnechea, en Santiago.

Esta nueva versión de Spartan trae consigo una primicia: Por primera vez la carrera será sede del Campeonato Latinoamericano y permitirá clasificar al Campeonato Mundial Spartan 2019.

“Tener por primera vez un campeonato regional (Latinoamericano) de esta magnitud en Chile, es muy importante para la licencia Spartan, ya que nos permite integrar a todos los países cercanos, a que se sumen a competir por esos cupos al campeonato del mundo. Además, hemos tenido el privilegio de encontrar un partner como muchísima experiencia en producción de eventos deportivos, como AsDeporte, quienes ya se encuentran trabajando con nosotros en 4 países (México, Chile, Argentina y Costa Rica)”, señaló Josue Stephens, director para Latinoamérica Spartan.

Para esta primera y única fecha 2018 en Chile, la carrera será categoría Sprint, que fluctúa entre los 5 y 8 kilómetros, y cuenta con más de 20 obstáculos. También contará con categoría Kids, dirigida a niños desde los 4 años. Sólo hay que tener ganas y atreverse, porque cualquiera puede ser un espartano.

Otra de las importantes novedades es que la totalidad de los obstáculos que deberán enfrentar los competidores serán “Spartan Signature”, es decir, son exclusivamente fabricados por la licencia y no réplicas. Además, a los ya conocidos por los espartanos chilenos, se sumarán otros nuevos.

“Por primera vez en Chile los obstáculos son 100 por ciento Spartan Signature. Esto significa que hay elementos nuevos que cumplen con las dimensiones y capacidades que los atletas requieren, por lo que la experiencia del competidor sería igual a la que viviría en Europa o Estados Unidos”, comentó Christopher Pons, race director AsDeporte Chile.

A diferencia de años anteriores, este 2018 Spartan Chile cuenta con el respaldo y organización de la productora internacional AsDeporte, empresa mexicana que debuta en nuestro país, pero que cuenta con 25 años de historia, realizando más de 90 grandes eventos durante el año, entre ellos Ironman (hace más de 15 años), L’etape del Tour de France, Spartan en México, Series Mundiales y Copa del Mundo de Triatlón, Rock n Roll Marathon Series, entre otros.

“Tenemos más de dos décadas de historia participando en los mejores eventos deportivos, aplicando tecnología de vanguardia, otorgando una experiencia inolvidable a los participantes. Somos creadores de comunidad, no solo nos preocupamos de hacer un excelente evento deportivo, sino de crear comunidades entorno al bienestar”, explicó Antonio Álvarez, socio fundador de AsDeporte.

Los valores en esta primera etapa serán:

Categoría – Valor
Elite – $47.250
Age Group – $44.100
Morning (hasta las 12:00) – $40.950
Afternoon (desde las 12:15) – $37.800
Kids – $12.600

Las inscripciones están disponibles en www.spartanrace.cl

About admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *