Los productores de la nueva serie animada de Star Wars confirman que no es parte del canon oficial, pero aún así tendrá influencia y continuidad en la saga
Star Wars Visions es la nueva serie basada en el universo de Star Wars. Se trata de una serie de 9 cortometrajes animados con estilo “anime” que han sido creados por varios interesantes estudios japoneses. Sus historias no son parte del canon, pero aún así podrían tener un futuro en la franquicia.
Kanako Shirasaki y James Waugh, productores de Visions, han confirmado en una entrevista que estos cortometrajes no son parte del canon oficial.
¿Y qué es el canon? Quizás te estás preguntando.
En el mundo del cine, la televisión, la literatura e incluso los videojuegos se considera “canon” a todo lo que pertenece al universo principal de una saga o franquicia, lo que se desarrolla de forma conectada a una historia a gran escala, que forma parte del mismo universo o línea temporal. Todo lo que no esté conectado, no es canon.
En Star Wars este es un concepto muy conocido. Cuando Disney compró Lucasfilm, todas las novelas, cómics y más que no formaban parte de las películas (o la serie animada Clone Wars) quedó fuera del canon oficial, para crear uno nuevo a partir de las 6 películas originales de la saga.
Poco a poco algunos personajes que no formaban parte del canon han pasado a hacerlo (como el Almirante Thrawn, por ejemplo), pero se supone que todo lo que está saliendo en la nueva era de Star Wars post-adquisición, es canon.
Excepto Star Wars Visions, por ahora.
Fuente: Gizmodo