Home / Columnas y Opinión / “Strangers on a train”, el maestro lo hace una y otra vez

“Strangers on a train”, el maestro lo hace una y otra vez

Vía Shelton Voz

Cuando se menciona la filmografía de Alfred Hitchcock aparecen tantos clásicos, casi siempre en el mismo orden, pero hoy vamos a recomendar una joya del maestro del suspenso que no siempre ocupa el top five en las destacadas, pero que sin dudas es una película impactante desde el primer minuto hasta el final.

“Extraños en un tren” es de Alfred Hitchcock la película que lo acerca al género del Film Noir, que logró crear grandes clásicos en la década del 40, especialmente.

Porque a Alfred Hitchcock le encantan los trenes, los utilizó una y otra vez en sus grandes clásicos, un lugar en donde dos extraños se pueden conocer, o tal vez no tan extraños, porque en esta historia uno de ellos conoce al dedillo las fortalezas y debilidades del otro.

Es en un inocente tren, donde, Bruno interpretado magistralmente por Robert Walker, quien propondrá a Guy, el personaje de Farley Granger, un intercambio totalmente macabro, ambos asesinarán a personas que le hacen la vida imposible al otro, el padre en el caso de Bruno y la esposa en el de Guy.

Por supuesto Guy, no se toma en serio la proposición de Bruno, pero no sabe que esta propuesta en la mente de Bruno es una realidad, una por la que no tiene ningún problema en cumplir, y en corto plazo para esperar la vuelta de mano.

Con este relato no estamos dando spoiler alguno, ya que esto sucede en los primeros minutos del film, tal cual lo sabe hacer el maestro del suspenso, nos lanza tempranamente las cartas sobre la mesa para que juguemos y especulemos con los próximos movimientos.

La fotografía, le montaje y los planos van tejiendo la atmósfera tenebrosa en donde Bruno persigue y acosa sin límites a Guy para que cumpla con la promesa que nunca hizo, la de asesinar al padre de Bruno.

La secuencia nos muestra momentos que quedan en la historia del cine. El asesinato de la mujer de Guy, el cual es filmado por Hitchcock, majestuosamente, a través de un plano único, el reflejo en las gafas de la víctima, escena que pasa una y otra vez por la mente del espectador.

“Extraños en un tren”, es un clásico que no envejece, al igual que la mayoría de la filmografía de Alfred Hitchcock, llena de tensión y un ritmo impresionante.

Strangers on a Train TOTALMENTE RECOMENDABLE 6/7

#SHELTONRECOMIENDA

About admin

Te puede Interesar

Stephen King se refiere a cómo deberían adaptarse de forma correcta sus libros

Los fanáticos de Stephen King disfrutan de lo que al parecer es una interminable colección …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *