Home / Comunas / SUBDERE entrega recursos para esterilizaciones de mascotas en Lonquimay

SUBDERE entrega recursos para esterilizaciones de mascotas en Lonquimay

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable, considerando un total de 1.000 esterilizaciones para perros y gatos de la comuna.

El jefe de la unidad regional Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó a Lonquimay, para reunirse con el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría Alegría, para anunciar la asignación de $27.000.000 millones del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), para implementar un plan de esterilización de 1.000 perros y gatos en la comuna.

“Como SUBDERE estamos muy contentos de estar en la comuna anunciando los recursos para la esterilización de 1.000 mascotas. Uno de nuestros objetivos es promover la tenencia responsable por medio de diversas acciones, y el control de su población es una de ellas”, destacó el jefe regional.

El alcalde Nibaldo Alegría, señaló que “es una gran noticia para Lonquimay, como municipio tenemos la responsabilidad de promover la tenencia responsable y con estos recursos aportados por la SUBDERE avanzaremos en esa dirección, planificando oportunamente los operativos que se realizarán en diversos barrios y zonas rurales de nuestra comuna”.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable, considerando un total de 1.000 esterilizaciones para perros y gatos, junto con lograr la identificación de cada animal intervenido mediante la implementación de microchips y su incorporación al Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía (www.registratumascota.cl).

Los operativos estarán a cargo de la Unidad de Tenencia Responsable del municipio y serán organizados conjuntamente con las juntas vecinales de los sectores a intervenir. Su difusión se realizará a través de la radio y redes sociales del Municipio de Lonquimay, informando la fecha y lugar de cada operativo.

Por otra parte, en el marco de los Fondos Concursables 2022 que son implementados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), la Región de La Araucanía se adjudicó 2 proyectos que promueven el bienestar animal, la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, por un monto de $13.914.80 para esterilizaciones caninas y felinas, a cargo de la Agrupación por los Derechos de los Animales.

Por Llino González Quezada
Comunicaciones
Unidad Regional de La Araucanía
Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE
Fono: +562 27203756 – Anexo 3756

About admin

Te puede Interesar

Amar Azul cerrará show de verano en Traiguén

El destacado grupo internacional cerrará con broche de oro la esperada feria y show ‘El …