Home / Economí­a / Subsecretaria Trusich destaca trabajo del Gobierno para fomentar la biotecnologí­a

Subsecretaria Trusich destaca trabajo del Gobierno para fomentar la biotecnologí­a

(Santiago, 16 de noviembre del 2015).- La subsecretaria de Economí­a, Katia Trusich, expuso este lunes en la ceremonia inaugural de la Feria BIOLATAM 2015, donde se refirió a la oportunidad que tiene Chile de aprovechar las capacidades locales en el proceso de sofisticación y diversificación productiva mediante la incorporación de biotecnologí­a.

En el marco de esta Feria – que se realiza por primera vez en Chile, es la más grande de Iberoamérica y una de las más reconocidas a nivel mundial- Trusich destacó que esta industria ha sido abordada desde el Gobierno para potenciarla a través del Programa de CORFO, Iniciativas de Fomento Integradas (IFI).

“Desde CORFO y del Ministerio de Economí­a estamos trabajando en un programa integrado de fomento para la biotecnologí­a, donde tenemos como objetivo que esta disciplina no sólo sea una plataforma de diversificación de nuestra actividad productiva para estos sectores estratégicos, sino que también pudiera ser una oportunidad de generar nuevas industrias, emprendimientos y empresas”, explicó la Subsecretaria.

La autoridad comentó que entre los desafí­os que tiene este programa se encuentra la coordinación de los distintos sectores estratégicos, a través de la construcción de hojas de ruta con foco regional en las que intervienen representantes del sector público, privado y de la academia.

Junto con lo anterior, mencionó el desafí­o que implica tener una mayor vinculación internacional en esta materia, y que instancias como BIOLATAM son una oportunidad de trabajar e interconectar el sistema de innovación local con lo que está pasando en el resto del mundo.

La Subsecretaria planteó que dentro de los objetivos del Programa de Biotecnologí­a, se encuentra desarrollar industrias complementarias, asociadas a mayor cantidad de empresas de servicios y conocimiento.

Trusich hizo un llamado a los asistentes a aprovechar el encuentro para fortalecer redes que se prolonguen en el tiempo para seguir trabajando en el tejido empresarial vinculado con la academia que se necesita para el desarrollo económico y social del paí­s.

“Estamos convencidos en este gobierno que en la medida que tengamos un mayor desarrollo económico, también ayudaremos a las brechas de desigualdad que todaví­a persisten en nuestro paí­s”, concluyó.

Esta Feria es organizada por la Asociación de Empresas de Biotecnologí­a (Asembio), en conjunto con la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), y el apoyo de ProChile y el clúster de empresas Chilebiotech.

En la ceremonia inaugural de BIOLATAM, también participaron Marí­a Carmen Vela Olmo, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de España; Rafael Sabat, director (s) de ProChile; Arturo Covarrubias, presidente de ASEMBIO Chile; Anna Chrisman, directora de EBD Grupo; y Regina Revilla, presidenta de ASEBIO.

subsecretaria_economia_katia_trusich_feria_biolatam2015

Unidad de Comunicaciones
Subsecretarí­a de Economí­a y Empresas de Menor Tamaño

About admin

Te puede Interesar

“Familia Preparada”, la nueva guía del Minvu y Onemi que entrega recomendaciones para enfrentar emergencias

Ministro Cristián Monckeberg y el director de Onemi, Ricardo Toro, presentaron esta mañana el documento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *