Home / Ambiente / Subsecretario del Medio Ambiente visitó la Escuela Campos Deportivos de Temuco

Subsecretario del Medio Ambiente visitó la Escuela Campos Deportivos de Temuco

Durante su visita compartió con niños y niñas del Establecimiento educacional y participó junto a ellos en un taller de reciclaje organizado por la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA).

En el marco de su visita por la región de La Araucaní­a el subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, realizó una serie de actividades relacionadas con el Plan de Descontaminación, especí­ficamente con la substitución de calefacción sucias en locales comerciales, además participó en la ceremonia de certificación ambiental para 9 municipios de la región, y finalmente visitó la Escuela Campos Deportivos con el objetivo de conocer en mayor profundidad, el Fondo de Participación Ambiental ejecutada por RADA, que busca fortalecer experiencias de educación ambiental, en la realización de actividades que tienden a la cultura de basura cero, y a la cultura del reciclaje para estudiantes de la escuela antes mencionada y vecinos del sector.

En su visita señaló que, “sabemos que los niños y las niñas son las nuevas generaciones que tienen incorporado el “chip” de la educación ambiental, ellos saben identificar bien qué materiales se pueden reciclar y cuáles no; saben identificar perfectamente qué es el compostaje para reciclar la materia orgánica; saben identificar los principales problemas ambientales que tiene la región y el paí­s. Por esto que, hay que felicitar a la Escuela Campos Deportivos porque sus niños y niñas tienen gran conocimiento en educación ambiental”.

Con respecto a la visita de las autoridades a la Escuela, Sonia Méndez Correa, señaló que: “Fue muy relevante para la Unidad Educativa contar con la visita del Subsecretario, y que él como autoridad tengan el tremendo interés de fortalecer el cuidado del medio ambiente”. Además señaló que, “especialmente para los niños fue una experiencia enriquecedora el poder compartir con una autoridad nacional y por sobre todo que estuviera tan empoderado con las actividades medioambientales realizadas en la Escuela”.

En relación al proyecto que se está llevando a cabo en la Escuela y en el Sector Campos Deportivos, Marco Pichunman, seremi de dicha cartera manifestó que: “El Ministerio de Medio Ambiente está llevando a cabo un proyecto muy importante en el sector Campos Deportivos, que consiste principalmente en hacer educación ambiental a todos los vecinos para que aprendan los conceptos básicos de reciclaje. Para eso nos vinculamos con RADA y ellos se han asociado a la Escuela Campos Deportivos, realizando capacitación medioambiental a los estudiantes de dicho establecimiento”.

Mauricio Peñailillo, miembro fundador de RADA dijo que: “Queremos promover el concepto “basura cero” que básicamente significa que no produzcamos basura, no solo pensar en cómo la disponemos como objetivo final, sino poder educar a la población, sobre todo a los niños para que la basura no sea un problema mediante no producirla. Tratamos de incentivar a los niños en evitar, en reparar, en reutilizar, en reciclar para que tengamos que disponernos a una cantidad mí­nima de basura para que tengamos un planeta en mejores condiciones”, finalizó.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Escuela Campos Deportivos

About admin

Te puede Interesar

Con rico estofado y un buen navegado se vivió Fiesta Costumbrista en Perquenco

Una jornada llena de tradiciones campesinas y música bailable se vivió en Perquenco en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.