Home / Comunas / Superintendencia de Salud de la Araucanía invita a conocer alternativas de atenciones en salud oral GES

Superintendencia de Salud de la Araucanía invita a conocer alternativas de atenciones en salud oral GES

La Superintendencia de Salud de la Araucanía hizo un llamado para que las personas consulten las distintas alternativas que disponen para realizarse atenciones relacionadas con la salud Bucal.

Existe una serie de programas de salud orientados a cuidar la salud oral de las personas, por ejemplo, “a través de las Garantías Explícitas en Salud (GES), tanto los beneficiarios de FONASA como los usuarios de las Isapres pueden solicitar atenciones en los problemas de Salud Oral Integral para niños y niñas de 6 años, Salud Oral Integral del Adulto de 60 años, Salud Oral Integral de la Embarazada y Urgencias Odontológicas”, explicó Marcelo Campos Riquelme, agente regional de la entidad.

La Autoridad aseguró que existen otros programas de salud destinados al cuidado de la salud bucal de las personas tanto en la red pública de salud, así como los convenios que pueden tener los afiliados a las Isapres. Por ejemplo, los PAD dentales implementados para niños y jóvenes entre 12 años y 17 años 11 meses 29 días por el seguro público de salud y que las Isapres también deben tener a disposición de sus asegurados.

Campos recalcó que “las personas deben consultar siempre a sus seguros de salud, FONASA o ISAPRES, cuáles son las alternativas que disponen para recibir atenciones de salud”; agregando que “para acceder a las prestaciones incluidas en el AUGE-GES, las personas afiliadas a Fonasa deben acercarse a sus Cesfam, y los de ISAPRE deben solicitar en la misma aseguradora la red de atención disponible para estos problemas de salud”.

El Agente hizo un llamado a las personas a informarse sobre estas materias; para ello la Superintendencia de Salud dispone de canales de contacto a través de la página web www.supersalud.gob.cl, o a través de sus oficinas ubicadas en Antonio Varas N°979, oficina 403, Temuco.

Por Fernando Sánchez Navarrete
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Superintendencia de Salud
Ministerio de Salud
Gobierno de Chile
Fono: +562 2836 9334

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *