Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Superintendenta SEC en su visita a la Araucanía sostuvo encuentro con vecinas de Angol y con empresas CGE Transmisión y Frontel

Superintendenta SEC en su visita a la Araucanía sostuvo encuentro con vecinas de Angol y con empresas CGE Transmisión y Frontel

Además, en su recorrido, la autoridad nacional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, firmó un convenio con el CFT Estatal de la Araucanía, en la comuna de Lautaro, para facilitar que los titulados de las carreras relacionadas con el sector Energía obtengan su Licencia de Instalador.

Una extensa visita fue la que realizó la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, a la Región de la Araucanía, ocasión en la que tuvo oportunidad de reunirse con docentes y estudiantes de carreras técnicas, con la comunidad y con las empresas eléctricas de la zona.

La primera parada fue en la comuna de Lautaro, donde firmó un convenio con el CFT Estatal de la Araucanía, representado por su directora académica, Patricia Canelo; el cual facilitará la obtención de las respectivas Licencias de Instalador Autorizado a los alumnos y alumnas que se titulen de carreras técnicas relacionadas con los energéticos.

La ceremonia contempló una charla sobre el Programa de Formación de Capital Humano en Eficiencia Energética que está llevando a cabo el CFT a través de cursos enfocados en los perfiles de Instalador Eléctrico Clase D y Gestor en Eficiencia Energética. Posteriormente, la Superintendenta conoció parte de las instalaciones y equipamiento del recinto académico.

La Superintendenta Marta Cabeza señaló que este convenio de colaboración es importante porque permite responder a la necesidad que tenemos como país de contar con un mayor número de técnicos y profesionales capacitados para realizar instalaciones, ya sea eléctricas o de gas, lo que es sinónimo de mayores y mejores estándares de seguridad.

SEGURIDAD EN EL HOGAR

Luego, la Superintendenta se dirigió a la comuna de Angol, específicamente a la sede social de la Villa Sol del Sur, donde fiscalizadores de la SEC realizaron una charla a las vecinas sobre seguridad en el uso de la electricidad y el gas en los hogares, entregando diversos consejos y recomendaciones para evitar situaciones de riesgo para las personas y los bienes.

En esta actividad estuvo presente, además, la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra; el director regional de SEC Araucanía, Daniel Pincheira, y también representantes de la Seremi de Energía de la Araucanía, quienes entregaron kits de eficiencia energética a todas las presentes.

Jeissi Luna, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Sol del Sur, agradeció este encuentro con las autoridades porque se acercaron a la gente de una manera más personal e interactiva. “Todos estos conocimientos que aprendimos acá nos favorecen para cuidar nuestros hogares y también algunos tips que nos dieron encuentro que fueron muy útiles para los vecinos”, agregó.

Finalmente, en el contexto del rol fiscalizador de la SEC, la Superintendenta se reunió con representantes zonales de las empresas CGE Transmisión y Frontel para revisar sus indicadores de desempeño, las innovaciones para identificar la fallas e interrupciones y las acciones para la mejora continua del suministro eléctrico en la Araucanía.

“Si bien valoramos el esfuerzo de las empresas por ir mejorando sus indicadores, como SEC seguiremos atentos a que se cumplan los estándares normativos vigentes, además de exigir la presentación y ejecución de planes enfocados en que las personas reciban en sus hogares un suministro continuo, seguro y de calidad, junto con una mejor atención a sus requerimientos”, comentó la Superintendenta Marta Cabeza.

Por último, para acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, se invita a la ciudadanía a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Por Daniella Girardi Silva
Periodista
Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC
Teléfono: (56-2) 2756 5329

About admin

Te puede Interesar

ProChile realiza la “Semana de la Industria Forestal” en Concepción

La actividad incluye una rueda de negocios en la que participan 10 importadores de productos …