Home / Ambiente / Taller de Arbolado Urbano para Juntas de Vecinos de Illapel

Taller de Arbolado Urbano para Juntas de Vecinos de Illapel

Adicionalmente, el taller contempló la entrega de conceptos para promover la protección y valorización de los recursos vegetacionales urbanos y rurales.

Con la asistencia de 29 representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Illapel se desarrolló el Cuarto Taller de Cuidado y Manejo del Arbolado Urbano organizado por CONAF Provincial Choapa, en dependencias de la municipalidad de dicha comuna.

De acuerdo a lo comentado por los profesionales de CONAF a cargo del taller, el trabajo efectuado cumplió altamente las expectativas, tanto del punto de vista de la asistencia como del interés de los participantes.

“Nuestro principal objetivo es que la comunidad tome alta conciencia y absorba la mayor cantidad de conocimiento de lo que son el cuidado de los árboles urbanos y cuáles son sus beneficios, tanto a nivel de barrio como a nivel de familia, y como institución, nos interesa además que conozcan las potencialidades del programa ‘+ írboles para Chile’ y de esta forma lo socialicen con sus pares y entre ambos seamos un puente de conexión entre lo que necesitan en materia de árboles y lo que podemos entregarles como CONAF”, planteó Christian Navarro, analista del Dpto. Desarrollo Forestal CONAF Provincia del Choapa y parte del comité organizador de la actividad.

Para el Jefe de CONAF Choapa, José Ricardo González, “esta iniciativa responde a los lineamientos de la institución enmarcados en el programa ‘+írboles para Chile’, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas aumentando y diversificando la cobertura vegetacional existente en nuestro entorno inmediato”.

Adicionalmente, el taller contempló la entrega de conceptos para promover la protección y valorización de los recursos vegetacionales urbanos y rurales tanto a nivel de la comuna de Illapel como a nivel provincial, destacaron los organizadores de la actividad quienes mencionaran que dentro de los acuerdos efectuados en el taller, se comprometieron a entregar árboles a las Juntas de Vecinos como una forma de mejorar sus plazas y entornos de barrio.

conaf_arborizacion_urbana

Fuente: CONAF

About admin

Te puede Interesar

Desde hoy viernes y hasta este domingo la Orquesta Filarmónica de Los Ríos presentará un imperdible programa en Valdivia y Río Bueno

La música en vivo será hoy viernes 16 a las 12:00 horas en el Colegio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *