Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Talleres permitirán a angolinos desarrollar iniciativas de Innovación Social para resolver problemas locales

Talleres permitirán a angolinos desarrollar iniciativas de Innovación Social para resolver problemas locales

Dos talleres ya han sido realizado en Temuco en el marco de Programa CORFO que financia prototipos de Innovación Social hasta $25.000.000.

Dos talleres de ideación ya han sido realizados en Temuco y ahora es el turno de Angol. El próximo lunes 23 de julio en dependencias del CFT Teodor Wickel de esa ciudad, se realizará un taller para que organizaciones, personas y empresas puedan conocer más en detalle sobre el programa Prototipos de Innovación Social de Corfo y comiencen a idear soluciones innovadoras, efectivas y sostenibles a los problemas sociales de la región.

En la Araucanía los desafíos propuestos son 5: Mejorar la gestión y manejo de residuos; Reducción de la contaminación ambiental; Aumentar la productividad y valoración de terrenos indígenas; Aumentar la inclusión social en sectores rurales y Promover el acceso a una educación integral e inclusiva.

En la Provincia de Malleco, el taller se realizará en el CFT Teodoro Wickel de Angol, ubicado en Av. Bernardo O’Higgins nº 50, sala 208, a las 10:30 am.

Los interesados en postular a este concurso de iniciativas, deberán compartir sus ideas en la plataforma de innovación abierta www.innovacionsocialaraucania.cl y también postular en el sitio web de Corfo www.corfo.cl

25 ideas seleccionadas en cada región pasarán a la etapa de desarrollo de prototipos, donde los postulantes deberán participar de talleres con mentores que les ayudarán a desarrollar pruebas de concepto y prototipos. Los mejores proyectos regionales recibirán el co-financiamiento de Corfo de hasta $25.000.000 para validar su prototipo con la comunidad beneficiaria.

INNOVACIÓN SOCIAL, EL CAMINO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS REGIONALES

Se entiende por Innovación Social al camino para encontrar una solución novedosa, efectiva y sostenible a un problema social gracias al enfoque de sustentabilidad y en un contexto de co-creación con la comunidad.

Durante 2018 el programa de Innovación Social de Corfo iniciará las fases de ideación y prototipos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Araucanía y Magallanes. Previamente, en cada región junto a actores locales, se definieron los problemas y los desafíos de innovación social para cada territorio.

Durante 2017 este programa fue ejecutado en otras 6 regiones del país: Aysén, Los Lagos, Antofagasta, Valparaíso, Coquimbo y Los Ríos y hoy las diferentes iniciativas están en etapa de validación.

En Los Lagos, el Tablero de Lectoescritura buscó dar respuesta al desafío de Educación y Capital Humano propuesta para esa región, gracias a un tablero electrónico que ayuda a niños y niñas con discapacidad motora en el aprendizaje de la lectura, escritura y comunicación.

En Aysén, la abundante lana de oveja de la zona se convirtió en material aislante para viviendas sociales, abordando el desafío del Medioambiente y la contaminación atmosférica.

Bases disponibles en www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/l1_innovacion_social_region_de_la_araucania

Por Verónica Lyon

About admin

Te puede Interesar

Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año

Bajo la consigna “Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año”, la Mesa de Trabajo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.