Home / Columnas y Opinión / Taxi Driver, película de culto

Taxi Driver, película de culto

Vía Shelton Voz

Porque “Taxi Driver” (1976) es una lección de cine, magistralmente dirigida por un joven Martin Scorsese, e interpretada brutalmente por Robert De Niro.

Taxi Driver, pertenece a una nueva oleada del séptimo arte que marcó el cine en la década de los 70’s, con historias atípicas, antihéroes, personajes que parece no encajaban en ninguna parte del mundo, desadaptados que necesitaban su nicho y lo demandaban con historias como las de Travis Brickle.

Si bien, De Niro está asombroso en este personaje, las actuaciones de una joven Jodie Foster y de Harvey Keitel, acompañan de manera armoniosa la historia del protagonista.

Recientemente, Todd Phillips, director de la aclamada de “Joker”, reconoció la influencia de “Taxi Driver” en su obra y su personaje principal, incluso no es casualidad que Robert De Niro aparezca en la película, y que se haya pensado en Scorsese como productor de la cinta en sus inicios.

Además, recientemente Matt Reeves, director de “The Batman”, reconoció influencias de “Taxi Driver” en su actual proyecto de DC.

Porque sobran las razones, es preciso observar esta joya del cine una y otra vez, y aprender de los maestros, disfrutar de sus creaciones.

Taxi Driver, totalmente recomendable 7/7

About admin

Te puede Interesar

Superman y Batman vuelven a la carga: El renacimiento de DC sería un hecho

Una nueva película para el Superman de Henry Cavill, proyectos para Batman e incluso una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *