Home / Comunas / Temuco: Dejan con arraigo y firma a imputado por apropiación indebida y falsificación de instrumento privado

Temuco: Dejan con arraigo y firma a imputado por apropiación indebida y falsificación de instrumento privado

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este jueves 16 de septiembre sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional a Sergio Armando Melo Herrera, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de apropiación indebida y falsificación de instrumento privado. Ilícitos que habría perpetrado entre 2013 y 2015, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 11.209-2015), el magistrado Juan Mauricio Poblete fijó en cuatro meses el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, aproximadamente en julio de 2015, la Inmobiliaria Balauri Ltda. acordó un contrato de compraventa con la Inmobiliaria Metropolitana S.A. para venderle el inmueble ubicado en Avenida Alemania 059 de Temuco por la suma de $690.905.920, monto que fue pagado con la emisión de vale vista.

En dicho contexto Melo Herrera, administrador, representante legal y encargado de negocios de la empresa Balauri, tras la inscripción correspondiente en el conservador de bienes raíces, retiró los vale vista y se apropió de la totalidad del dinero, traspasándolo a su cuenta corriente.

Asimismo, entre enero de 2013 y diciembre de 2015, el imputado habría gestionado en representación de Balauri créditos con Corpbanca por un monto de $1.698.000.000, proporcionando para el banco información, firmas y huellas dactilares falsas, sin el conocimiento de la mandante.

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Reactivación Educativa: Con más de 30 monitores se da inicio al Programa de Alfabetización 2024 en La Araucanía

Autoridad regional de educación destaca que el programa en su versión 2024 llegará a 25 …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *