Home / Comunas / Temuco desde esta semana ya tiene su Mercado Campesino INDAP

Temuco desde esta semana ya tiene su Mercado Campesino INDAP

Ubicado en la Plaza Aníbal Pinto de la capital regional, el nuevo espacio de comercialización de productos 100% cultivados y elaborados por agricultoras y agricultores, funcionará todos los lunes y martes desde las 09:00 y hasta las 16:00 horas.

Desde productos frescos como frutas y verduras, pasando por los agroelaborados y las artesanías, encontrarán quienes visiten el Mercado Campesino Trawun Newen. Entre las beneficiadas está la apicultora Rosa Toro del sector Boyeco, quien agradeció y destacó la oportunidad de poder ofrecer su miel, en una de las principales plazas de La Araucanía: “La Feria Pinto ya está saturada, y además acá también podemos llegar a otro tipo de público; por eso nos enorgullece que este espacio tan importante esté disponible para nosotras”, enfatizó feliz la agricultora.

Esta iniciativa, apoyada por INDAP, beneficia directamente a 23 emprendedoras y emprendedores rurales de Temuco. Según Juan José Alvear, director regional(s) del servicio del agro, este nuevo mercado forma parte de los 29 que ya funcionan en La Araucanía: “En la región son cerca de 500 productores los que participan de esta red de comercio. Las y los agricultores que quieran ser parte de los Mercados Campesinos, deben estar atentos a los llamados publicados en los medios de comunicación y redes sociales, y ahí acercarse hasta su Agencia de Área INDAP para presentar las postulaciones grupales, que deben ser patrocinadas por un municipio”, aseguró el Director(s).

Por su parte el SEREMI de Agricultura, Héctor Cumilaf, destacó que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es muy importante este tipo de iniciativas, ya que fomentan la reactivación económica del mundo rural: “Si bien como Ministerio de Agricultura incentivamos la producción, muchas veces la comercialización queda en segundo plano, por eso hoy estamos poniendo todos los esfuerzos para que las y los campesinos tengan un lugar digno para vender sus productos”, sostuvo la autoridad del agro.

Por Luciano Mardones Arriagada
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP
Región de La Araucaní­a
Bilbao 931, Temuco
Fono: (56-45) 2 506049

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …