Home / Comunas / Liga Saesa: Mañana sábado Temuco espera a Carahue en el Coliseo

Liga Saesa: Mañana sábado Temuco espera a Carahue en el Coliseo

Este sábado 13 de junio no todo es fútbol y Copa América. Temuco disputará la octava fecha del básquetbol de la Liga Saesa en el Coliseo de la Universidad Autónoma a las 20:00 horas. El equipo del Ñielol marcha primero y aunque ya parece recurrente, sólo conoce victorias en la liga más importante del sur de Chile.

El equipo que adiestra ílvaro Acuña va en busca de su octava victoria en fila y el rival de esta jornada es Carahue. “Estamos entrenando de la misma forma que al inicio. El equipo toma cada vez una mejor forma y la confianza de los jugadores se plasma en la cancha, cada vez que nos toca enfrentar algún rival”, dice Acuña.

Con 7 partidos jugados y un total de 14 puntos el favorito es sin duda el equipo de la capital de la Araucaní­a. Por otro lado, Carahue marcha quinto con 10 unidades y con chances de entrar en la cuarta plaza rumbo a los playoffs, puesto que hoy disputa sólo por diferencia de gol con Loncoche y Achao que tiene un partido menos eso sí­.

“Estamos pasando por un extraordinario momento deportivo en nuestra ciudad. Temuco volvió al mapa del básquetbol muy fuerte en lí­neas generales. Lo proyectado a principio de año va bien encaminado y estamos contentos con el proceso. La gente debe sumarse en el Coliseo de la UA, porque eso le da un toque distintivo a nuestro plantel como equipo local”, asegura Eduardo Alvo, coordinador del equipo.

SERIES MENORES

Las series U13 serán quienes inicien las actividades como es tradicional a las 14:00. Temuco viene de sufrir un revés de visita pero los pequeños que dirige Cristian Martí­nez están muy enfocados en volver al triunfo.

A las 16:00 horas, la U15 con una campaña perfecta y liderando la tabla de posiciones al igual que los adultos, jugará ante su similar de Carahue que marcha sexto con 9 unidades.

Así­ mismo la U17 de Rene Navarrete a las 18:00 horas disputara el partido previo a los adultos. Acá Temuco comparte el liderato con Lautaro, aunque por diferencia de goles esta puntero el equipo verde. Carahue en cambio marcha penúltimo con 8 puntos.

La entrada general tendrá un costo de $2.000, por su parte la entrada de estudiantes se mantiene en sólo $1.000. Niños hasta 12 años entran gratis.

Departamento de Difusión Temuco, Liga Saesa
A&B Comunicaciones

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *